Más de 500 taxistas se manifiestan en contra de Uber

Los conductores exigen que el servicio de transporte privado no labore en Q. Roo.

|
Los conductores se encuentran estacionados sobre la carretera con dirección al Aeropuerto de Cancún. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-Durante la mañana de hoy se presentó en Oficialía de Partes del Congreso, la iniciativa para la Ley de Movilidad, que entre los puntos, da luz verde a la operación de Uber mediante permisos especiales y no concesiones.

En diferentes municipios del estado de Quintana Roo, taxistas se unieron a la manifestación pacífica en contra de la legalización de Uber.

También te puede interesar: Ciudadanos se manifiestan en la Fiscalía: Piden legalizar Uber

Una vez que el documento es entregado al Congreso, pasa por el proceso de comisiones para revisión y posteriormente, según sea el caso se aprueba o rechaza.

Se propone que su operación sea mediante permisos o autorizaciones del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, cuya creación está prevista en la iniciativa.

Manifestación en Cancún

Alrededor de 500 conductores de taxi se reunieron sobre la avenida Huayacán de la ciudad para manifestarse de manera pacífica y pretenden llegar a la zona hotelera de Cancún.

Los conductores se encuentran estacionados sobre la carretera, con dirección al Aeropuerto Internacional de la ciudad. De igual forma, se mantienen defendiendo sus derechos en contra del Gobierno de Quintana Roo para que Uber no labore en el estado.

Llegada de las autoridades

A la zona arribaron las corporaciones policíacas y en entrevista exclusiva, el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Darwin Puc Acosta declaró, que esperan que la manifestación la realicen conforme a la ley, sin afectar a terceros, refiriéndose a la vialidad de la ciudad.

Caravana en Tulum

Los taxistas en el municipio de Tulum, se reunieron en una caravana para manifestarse de manera pacífica en contra de la plataforma de transporte privado.

Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas, conductores arribaron al congreso para registrarse, debido a que se encuentran inconformes por la posible legalización de Uber. 

Con información de: P. Olive/ E. Galindo

Lo más leído

skeleton





skeleton