Uber, en espera de publicación de Ley de Movilidad

De no publicarse mañana, el reinicio de operaciones en Quintana Roo se volvería incierto.

|
De ser publicada, la ley permitiría el reinicio de operaciones de Uber en Quintana Roo en septiembre del 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Por miles de ciudadanos de Quintana Roo y del resto de México, que alzaron su voz para pedir que Uber regrese al estado, han habido grandes avances en este proceso. 

De acuerdo con el comunicado emitido el pasado lunes 28 de mayo, el Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Movilidad que permitiría reiniciar operaciones a Uber 90 días después de su publicación. El día de mañana, jueves 7 de junio, se cumplen los 10 días que la Constitución del Estado otorga al Gobernador para tomar una decisión respecto al tema.

También te puede interesar: Prevención del delito se trabajará con uso de tecnología

Se espera que el apoyo mostrado por la ciudadanía y organizaciones civiles a la aprobación de la Ley de Movilidad del Estado, sea sustento suficiente para que el Gobernador publique la ley entre hoy y mañana. A su vez, se espera que su decisión no sea afectada por las presiones de grupos opositores.

La ley permitiría el reinicio de operaciones de Uber en Quintana Roo a principios de septiembre del 2018, de lo contrario el posible reinicio de operaciones en Quintana Roo se volvería incierto.

Entre los beneficios de que Uber regrese al estado, se encuentra: la posibilidad de acrecentar las oportunidades de empleo, que más choferes puedan ganancias adicionales con la aplicación, y a su vez, que los usuarios de transporte público tengan mayor variedad de opciones en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton