Se suman a Uber interesados de Playa del Carmen y Tulum

Al menos dos mil ciudadanos están a la espera de la reactivación de Uber.

|
Listas instalaciones para abrir el servicio a ciudadanos interesados en afiliarse Uber. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
Cancún, Q. Roo.-La Ley de Movilidad aprobada el pasado lunes por los diputados de la XL Legislatura del Congreso del Estado ya tuvo sus primeros efectos, con al menos dos mil ciudadanos que están interesados en trabajar a través de la Plataforma Uber en el estado, y que se sumarían a los mil socios que estaban inscritos al momento de la desactivación de la aplicación en diciembre del año pasado.

También te puede interesar: Exhiben lista de taxis 'pirata' operados por cubanos

En el estado operaron tres mil unidades de Uber entre el 14 de septiembre de 2016 y el 26 de diciembre de 2017, tras la llegada de la empresa al estado, sin embargo, al momento de la desactivación de la empresa en la ciudad, únicamente habían registrados mil socios conductores, según la información de la empresa, mismos que fueron capacitados en los últimos cinco meses.

Con la aprobación de la Ley de Movilidad, ahora estos socios tienen la puerta abierta para regresar apenas entre en vigor la ley, y a estos, se sumarán alrededor de dos mil operadores más de Playa del Carmen, Tulum y Benito Juárez, según la información de los ex–socios operadores.

Los requerimientos que deben de cumplir los interesados en dar servicio de transporte a través de la aplicación están relacionados con unidades con valor superior a los 201 mil pesos, tener Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés, Global Positioning System), capacidad no mayor a los cinco espacios, y antigüedad no mayor a cuatro años.

“En Uber reconocemos el primer paso hacia adelante que el Congreso de Quintana Roo ha dado a favor de los quintanarroenses, al reafirmar los derechos de sus ciudadanos por nuevas y mejores opciones de movilidad, así como oportunidades de autoempleo, continuaremos trabajando junto con las autoridades para impulsar el acceso a las soluciones de movilidad”, fue el comunicado y parte de la postura que la empresa transnacional dio tras la aprobación de la nueva legislación.

La operación de esta empresa, y otras que ya están presentes en otros estados de la república, será en 90 días a partir de la publicación en el Diario Oficial del Estado.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton