Planean impedir acceso a unidades Uber en hoteles (video)

Entregarán una carta a los centros de hospedaje de la zona hotelera y centro de la ciudad.

|
Cientos de taxistas se manifestaron afuera de las oficinas de Sintra. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una manifestación afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en la que participaron más de 300 taxistas que piden la eliminación del transporte ilegal Uber, el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, señaló que emitirá una carta a los hoteles del centro y zona hotelera de Cancún para impedir el acceso a las unidades de Uber, en apoyo a la comunidad taxista.

“Estamos a favor de Uber, creemos que es un mejor servicio, pero ahora no están legalizados, hasta que no estén formales, nosotros exhortamos a los hoteles a que impidan el paso de las unidades, pero también les decimos que los huéspedes son libres de elegir qué tipo de transporte usarán”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Preparan foro nacional contra Uber

Después de casi dos horas de espera a la llegada de Alejandro Ramos Hernández, y más de 40 minutos de plática entre los taxistas y los dirigentes de Sintra, los involucrados acordaron que Sintra emitirá una carta que distribuirá a más de 100 hoteles en Cancún y Puerto Morelos para bloquear el acceso a las instalaciones, y los taxistas reunirán firmas para entregar a Sintra, que a su vez enviará al secretario de la dependencia, Jorge Portilla Manica, y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en el que piden acciones contundentes para sacar a Uber.

La entrega de las firmas se realizará este lunes en las oficinas de Sintra, hasta ayer no se había establecido un horario en específico, sin embargo, prevén que sea por la mañana.

Alrededor de las 10:40 horas de ayer, cientos de taxistas se reunieron afuera de las oficinas de Sintra en la zona norte con pancartas, en las que pedían la salida y bloqueo de operaciones de la plataforma Uber, que desde el 14 de septiembre del año pasado llegó a la ciudad.

Los taxistas ahí reunidos, en su mayoría en guardia de zona hotelera y hoteles en el centro de la ciudad, señalaron que desde la llegada de Uber pasaron de dar cinco servicios a dos o uno al día, lo que limita el margen de ganancia de los socios.

“Jesús, tu eres del sindicato, se supone que ahora que estás de ese lado es cuando deberías velar por nosotros, por el gremio taxista, y no está sucediendo así”, fue uno de los comentarios de los delegados que entraron a la reunión, en la que primero dialogaron con Jesús Lezama González, delegado de Sintra en zona norte, y posteriormente con Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte, que llegó al mediodía.

En respuesta al comentario anterior de los taxistas, Lezama González respondió: “Ya les comenté, ya les dije hasta donde puedo llegar y el trabajo que hemos realizado con los de Uber, quien debe revisar la cuestión legal es el Congreso y ya está turnado a ellos”.

En las declaraciones, los taxistas dejaron entrever que hasta ahora han permanecido pacíficos, pero que si no hay respuesta de las autoridades para sacar a Uber, reaccionarían de manera diferente como uno de los delegados señaló que “hemos volteado camiones, eso y más podemos hacer, está en manos de ustedes”.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton