Alumnos, listos para el receso escolar

Las vacaciones inician el martes en escuelas con calendario de 185 días de la SEP.

|
Existen en Benito Juárez alrededor de 146 mil alumnos que saldrán de vacaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo martes inicia oficialmente el receso escolar para los alumnos inscritos en escuelas con calendario de 185 días de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el próximo 29 de junio para los que se rigen por el calendario de la misma cantidad de días, pero de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Al solicitar los datos de docentes y alumnos inscritos en planteles con calendarios estatales y federales de 185 días, la SEQ dio a conocer que será hasta la siguiente semana cuando tengan dicha información, debido a que Control Escolar está recopilando dicha información.

También te puede interesar: Deciden regreso a clases en cuatro municipios

A lo largo del ciclo escolar, los planteles en general, sin importar el calendario que los rige, realizaron suspensiones de labores que no estaban contempladas, para ampliar los días inhábiles, uno de estos fue el Día del Maestro y Día del Trabajo, ambos cayeron en martes, y aunque el lunes estaba contemplado como hábil, los maestros solicitaron a la SEQ les concedieran los días, mismo que “pagarían” al finalizar el ciclo escolar.

La realidad en las aulas, es que no habrá tal reposición de días en clases, los maestros si irán, pero en el caso de los que salen la siguiente semana, los alumnos ya no acudirán a las aulas terminado el ciclo escolar.

En Benito Juárez hay alrededor de 146 mil alumnos de educación básica que se rigen por alguno de estos cuatro calendarios, de estos, un porcentaje que hasta ahora no está definido, saldrá de vacaciones para regresar el próximo lunes 20 de agosto, en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton