Cancún se coloca como el sitio favorito de los mexicanos

El 62% de los mexicanos prefiere destinos nacionales que internacionales.

|
Las actividades o tours en destinos nacionales más reservadas por los mexicanos para el verano 2018. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un análisis reciente realizado por Despegar (www.despegar.com. mx), reveló que para esta temporada de verano el Aeropuerto Internacional de Cancún está entre lo más utilizados por los mexicanos para viajar en vacaciones; Cancún como destino, encabeza la lista a nivel nacional en el rubro de reservaciones; y los parques temáticos y excursión en cenotes son los principales atractivos.

En un comunicado, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, revela que el 62% de los mexicanos prefiere destinos nacionales para viajar en las próximas vacaciones verano, mientras que el 38% restante ha optado por visitar otro país.

También te puede interesar: Venta de alcohol sólo con alimentos en zona hotelera

“Los destinos nacionales se perfilan como los favoritos de los mexicanos para este verano; esta tendencia se debe, en gran parte, al alza del dólar que se ha venido presentando en las últimas semanas”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

“Si bien los mexicanos no dejarán de viajar en esta temporada, la mayoría lo hará dentro del país, comportamiento similar al que se presentó en 2017”, agregó el directivo.

Las actividades o tours en destinos nacionales más reservadas por los mexicanos para el verano 2018...

El análisis destaca que el 40% de los viajeros que visitará algún destino nacional ha elegido uno de playa, como Cancún y Puerto Vallarta, para vacacionar durante el verano 2018; 20% se inclina por ciudades coloniales, como Mérida y Guanajuato; 20% por ciudades cosmopolitas, como Ciudad de México y Guadalajara; 10% por Pueblos Mágicos, como San Miguel de Allende, y el restante 10%, a otros puntos como Cuernavaca.

“En internet se pueden encontrar opciones económicas para que los mexicanos viajen al interior del país; por ejemplo, hospedaje en Cancún desde 200 pesos, u hoteles en Mazatlán desde 331 pesos por noche”, concluyó el directivo.

Las actividades o tours en destinos nacionales más reservadas por los mexicanos para el verano 2018, de acuerdo con Despegar.com, son: Xcaret, Chichén Itzá y excursiones para nado en cenotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton