Cancunenses viven la ‘Pasión de Cristo’

El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascua.

|
Este día también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. (Stephani Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La fe católica vive uno de sus días más importantes del año y donde se tiene prevista la masiva participación de los feligreses, que según calculó la Prelatura Cancún-Chetumal será cercana a las 20 mil personas en casi todas las iglesias de Cancún.

Para estos Vía Crucis, la Dirección de Tránsito tiene planeado un operativo con 60 elementos y 30 vehículos entre motocicletas y carros patrulla, que estarán resguardando la seguridad de todos los asistentes.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Los cancunenses se prepararon desde las primeras horas de la mañana para celebrar el primer Vía crucis que dio inicio en punto de las 10:30 de la mañana desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el parque de la Rehoyada.

 Durante este recorrido, se espera la llegada de dos mil personas, que estarán durante todo el recorrido, en la Supermanzana 65. Un joven de nombre Moisés de 22 años, interpreta por primera vez a Jesús.

Jesús es crucificado en el Vía crucis del parque de la Rehoyada.

Iglesia Cristo Rey

Inicia uno de los Vía crucis más populares, el de la Iglesia Cristo Rey, donde se lleva a cabo en el estacionamiento frente a la iglesia y alrededor del parque de Las Palapas, ubicado en la Supermanzana 22.

Se espera la participación de más de 600 pero esperan alcanzar mil 500, debido a que el recorrido tendrá una duración de dos horas y esperan que más personas que incorporen. 

Rudy Escalante, es el joven que interpreta a Jesús.

Concluye el Vía crucis en la iglesia Cristo Rey, con la crucifixión de Jesús

Iglesia Virgen de San Juan 

Cerca de las 11:30 de la mañan dio inicio el recorrido del Vía crucis de la iglesia Virgen de San Juan, ubicada en la avenida Las Torres. Alrededor de 250 personas arribaron para vivir la travesía de Jesucristo.

La representación cuenta con la participación de 15 actores y el papel de Jesús, es interpretado por Aarón Enrique Martín.

En la doceava estación, crucifican a Jesús en la iglesia de San Juan.

Vía Crucis Catedral de Cancún

Cerca de las 12:30 del día, inició el Vía crucis de la Catedral de Cancún en la avenida Ixcun de la Supermanzana 33, entre la avenida La Costa y Puertos.

Durante este recorrido se espera la llegada de 150 personas.

El Viernes Santo se recuerda la muerte de Cristo en la cruz, la misa inicia alrededor de las tres de la tarde, hora en que según los evangelios fue la crucifixión.

Durante este día, los fieles participan del dolor y sacrificio del cuerpo y sangre de Jesús en la cruz. Pero este viernes, también evoca el amor y el perdón de Cristo ante las mayores crueldades. El viernes, junto con el jueves y el sábado de la Semana Santa, conforman el Triduo Pascual (los tres días en que la misa conmemora la pasión de Jesucristo).

Con información de: S. Domínguez/ S. Blanco/I. Ycos/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton