Sancionan dos restaurantes de la Zona Hotelera por cucarachas

Los operativos se realizaron durante las vacaciones de Semana Santa.

|
Se realizarán nuevamente visitas para verificar que se hayan hecho las recomendaciones necesarias. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona norte del estado de Quintana Roo, realizó un operativo de Semana Santa el pasado fin de semana en donde supervisó 12 establecimientos entre bares y restaurantes, sancionando a dos de estos en zona hotelera por no cumplir con la ley general de salud.

También te puede interesar: Policías aseguran 21 mil discos piratas en 'El Crucero'

“Se hicieron operativos de Semana Santa, en zona hotelera y en el centro de la ciudad en donde encontramos negocios que no cumplían con la ley general de salud, dos de ellos fueron sancionados, suspendidos en su totalidad, fue por el mal manejo de los alimentos; se revisó desde cocina hasta el personal que debe de vestir adecuadamente”, explicó Javier Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona norte.

Se hicieron operativos de Semana Santa, en zona hotelera y en el centro de la ciudad.

Entre viernes y sábado pasado,  la dependencia visitó cuatro negocios en zona hotelera, dos de ellos se les sancionó por tener fauna nociva (cucarachas e insectos) en el área de alimentos, además de no tener una limpieza profunda y hasta que estos hagan las recomendaciones que la dependencia les solicitó podrán abrir.

Las multas para estos establecimientos van de los dos hasta los seis mil salarios mínimos, de acuerdo con los puntos que no estaban cumpliendo con la ley general de salud.

En lo que respecta en zona centro se visitaron ocho negocios, entre ellos en la avenida Yaxchilán, en estos puntos no se tuvo ningún problema y todos los establecimientos cumplían con las normas de salud.

Operativo Semana Santa

Toledo Alvarado, comentó que no se pueden dar los nombres de los establecimientos que han sido sancionados, debido a que se viola la privacidad de los establecimientos, al afectar su imagen.

Sin embargo reconoce que se harán nuevamente visitas para verificar que se hayan hecho las recomendaciones necesarias.

Sobre hacer un comparativo de este operativo de Semana Santa con el del año pasado, el funcionario detalló que no se puede, ya que la administración pasada no dejo alguna información sobre los trabajos que se llevaron a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton