Abren la chequera para vialidades en Quintana Roo

La Sintra dispone de un presupuesto de $400 Mlls. para construcción, reparación y bacheo.

|
Muchas calles de la ciudad de Cancún están en mal estado y es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para este año, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tiene proyectado un presupuesto de 400 millones de pesos para la construcción y reparación de carpeta asfáltica, así como diversos programas de bacheo en Quintana Roo.

Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de la Sintra, dijo que existen proyectos carreteros inconclusos que deben retomarse para completarlos, como en la zona norte de la entidad, específicamente en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, en la avenida Andrés Quintana Roo con Kinik, cerca de donde se encuentra la Recaudadora de Rentas, sitio donde el carril de baja se encuentra en mal estado.

Agregó que se hará un análisis de las vialidades en la zona norte y sur del estado que requieren atención para hacer las reparaciones.

“Todas las obras las estamos revisando ahora, estamos dándole seguimiento para que los servicios que se hicieron en su momento se terminen y no dejar ninguna obra inconclusa”, explicó el funcionario. Para la reparación de calles o vías inconclusas, Sintra deberá analizar los contratos con las empresas que se encargaron de las obras, además de averiguar la distribución y participación de cada dependencia, ya que algunas obras son responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en otros casos de los gobiernos municipales.

El presupuesto de la Sintra para este año está dividido en varios rubros, el primero es de 111 millones de pesos, que se utilizará para el funcionamiento de la dependencia, en materia administrativa y operativa.

Dos mil 400 millones de pesos para obras de infraestructura en los que se incluyen hospitales, escuelas y domos deportivos, de ese monto 400 mil son para obras carreteras, reparación de las mismas y programas de bacheo de todo el estado.

La Sintra de esta nueva administración detectó una serie de obras que fueron licitadas, pero que al revisarse físicamente no fueron edificadas, como fue el caso de caminos rurales sacacosechas en Chetumal, por más de 200 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton