El aeropuerto, listo para ‘avalancha’ de pasajeros

Personal de ASA adelantó que reforzará la seguridad con motivo de las vacaciones de diciembre.

|
Durante diciembre se reforzará la vigilancia en el Aeropuerto de Chetumal. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reforzará las actividades de vigilancia y seguridad para facilitar el tránsito de personas en la terminal aérea durante las vacaciones; en Chetumal ya hay reportes de operatividad adicional. 

De acuerdo con información proporcionada por ASA, a partir del próximo 16 iniciarán con su operativo vacacional en el que reforzará sus actividades para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se brindan a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada decembrina. 

También te puede interesar: Diputadas y diputados ‘Amigos’ reciben a paisanos

Esto quiere decir, que habrá mayor vigilancia en los sistemas de seguridad, tanto personales como del equipo de Rayos X, para detectar cualquier objeto prohibido y actuar en consecuencia antes de tener un altercado mayor. 

Asimismo, personal de ASA mantendrá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, así como de migración, aduanas y prestadores de servicios para la correcta prestación del servicio, de lo contrario se harán las observaciones necesarias. 

Este mismo operativo, no solo será aplicado en Chetumal, sino que también en 17 terminales aéreas más que corresponden a la red de ASA. 

Período vacacional

Cabe mencionar que el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2016-2017 inicia el próximo 19 de diciembre, y los estudiantes deben regresar la primera semana de enero, de acuerdo con lo correspondiente al calendario escolar elegido y aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Para esta temporada vacacional, la empresa Interjet dio a conocer a través de su página oficial, dos vuelos extra, uno para el sábado y otro para el domingo próximo, debido a la demanda. 

El servicio adicional está programado para el sábado en horario de 12:00 del día de la Cuidad de México para llegar a Chetumal a las 14:50 horas, mientras que el domingo 18 partirá de la Ciudad de México a las 8:25 de la mañana para llegar a Chetumal a las 11:15 de la mañana; en ambos casos retornará a la capital del país media hora más tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton