Techo del Aeropuerto de Chetumal, se desprende por humedad

Las lluvias han dejado filtraciones en los plafones de la primera sala de la terminal aérea.

|
Lo más preocupante es que la obra no ha sido entregada. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los plafones del techo del Aeropuerto Internacional de Chetumal otra vez empiezan a desprenderse, al parecer por la humedad; por lo pronto la Coordinación Estatal de Protección Civil hará un exhorto para practicar una revisión.

De las lluvias registradas en los últimos días, a pesar de ser ligeras, ha dejado filtraciones de agua en los plafones de la primera sala de la terminal aérea, donde los trabajadores de limpieza han colocado trapos para absorber el agua que gotea del techo, en algunos espacios donde no hay plafones.

También te puede interesar: Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestarán contra Uber

En otros casos, el agua que cae de esos espacios rápidamente es limpiada por los trabajadores de limpieza, para evitar que los usuarios se caigan.

Otro problema visible, es la parte del área de espera donde el plafón empieza a quedar flojo, mismo que está a un costado de unas lámparas, que de caer pudiera lesionar a los usuarios.

En esta ocasión, no pudo ser posible contactar al administrador del lugar, Alberto García Magaña, que, de acuerdo con los empleados de seguridad privada está fuera de la ciudad y, posiblemente estaría la próxima semana en su oficina.

Edificio federal

Lo más preocupante es que la obra no ha sido entregada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Por esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hará un exhorto a ASA para hacer la revisión respectiva, ya que, por ser un edificio federal no pueden ingresar sin un permiso. 

Terminal aérea

“Para ingresar tenemos que hacer un escrito para que nos permitan la entrada y hacer la revisión, pero con esto nosotros haremos el documento a la brevedad para entregarlo y solo nos quedaría esperar”, explicó Juan Granados Ontiveros, encargado del despacho de la Coordinación.

El entrevistado dijo desconocer esta situación, ya que al ser un edificio federal, las propias autoridades de ASA son quienes llevan a cabo la supervisión de la terminal aérea por los protocolos de seguridad y atención, ya que en ocasiones piden apoyo del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.  

Lo más leído

skeleton





skeleton