Anuncian corte de agua en tres localidades de Othon P. Blanco

Tardarán 24 horas en restablecer el servicio en Mahahual, Xcalak y Uvero.

|
Recomienda CAPA acopiar agua para 24 horas sin servicio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
OTHON P. BLANCO, Q. Rooo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio aviso a los habitantes de Mahahual, Xcalak y el Uvero, municipio de Othon P. Blanco, que derivado a los trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderán el servicio de agua potable el próximo jueves 24 de mayo de 6 de la mañana a 14 horas. 

También te puede interesar: Lecheros de Q. Roo, sin mercado ni centros de acopio

La sugerencia es que se almacene agua suficiente y tengan abastecimiento de por lo menos un periodo de 24 horas para que se haga uso racional de este vital líquido.

CAPA puso a disposición el número 073 para mayor información o solicitud de apoyo en caso de ser necesario.

Datos del sistema de Información de Tarifas de Agua Potable 2016, el servicio más caro del país se registra en la Ciudad de México, costo que no incluye saneamiento y alcantarillado.

Un comunicado de la dependencia el Congreso del Estado a través la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es quien determina las tarifas que los ciudadanos deben pagar por los servicios brindados en los 11 municipios. Cada mes, los organismos operadores del servicio reciben la tarifa que se establece, de acuerdo al tipo de uso que puede ser:

  • Doméstico
  • Comercial
  • Industrial
  • Hotelero
  • Servicios generales a la comunidad

Esta cuota se fija en función del consumo del inmueble por cada metro cubico, al cual se suman los rubros de alcantarillado y saneamiento; montos que se actualizan cada mes a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Cancún y Playa del Carmen registran las tasas de crecimiento poblacional más altas a nivel nacional de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa un reto en materia de cobertura para cubrir los servicios que estas ciudades de mandan.

Lo más leído

skeleton





skeleton