Alumnos de Bacalar ponen el ejemplo de limpieza.

La labor que realizaron los alumnos forma parte de una actividad dinámica, para crear conciencia

|
Estudiantes de la secundaria Vicente Guerrero de Bacalar, se dieron a la tarea de retirar alrededor de 100 kilos de desechos sólidos que se encontraban en los alrededores de su plantel
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR.- Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de la escuela secundaria Vicente Guerrero de Bacalar, se dio a la tarea de retirar casi 100 kilos de basura que se encontraba en los alrededores de su plantel.

Héctor Ic Rodríguez, profesor de ese plantel, resaltó la importancia de inculcar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente a las nuevas generaciones, como una responsabilidad compartida con las autoridades para mantener limpio nuestro entorno.

Señaló que dicha actividad forma parte de una dinámica entre grupos y maestros en temas que están causando impacto al entorno en que viven, por lo que a sugerencia de los estudiantes decidieron realizar la actividad de limpieza alrededor de la escuela.

El profesor dijo que hacen falta acciones concretas para evitar que la basura que arrojan los transeúntes o automovilistas termine dentro de la Laguna de los Siete Colores, contribuyendo de esa manera a su contaminación.

Los jóvenes con bolsas en mano se dieron a la tarea de recolectar envases de vidrio, pet, bolsas de nylon, popotes, corcholatas y cajas de cartón, entre otros artículos, que arrojan los automovilistas a su paso.

Eliu Omar Koyoc Pech, representante de la asociación Línea Verde Punto Azul, señaló que a falta de contenedores de basura sobre algunas arterias principales como la avenida Siete, Costera y otros lugares de confluencia ciudadana, los automovilistas y transeúntes arrojan sus desechos en las calles y áreas verdes.

“Lamentablemente esos desechos inorgánicos terminan en la laguna, porque son arrastrados por las corrientes de agua o el aire”.

Dijo que en campañas de limpieza que han realizado en la zona turística de la ciudad han llegado a retirar hasta una tonelada de basura diversa en un tramo de 100 metros lineales.

Lamentó que no exista un programa de recolección de basura vial, que acabaría con este problema que afecta de gran manera al ecosistema lagunar.

Lo más leído

skeleton





skeleton