Encuentran varias mascotas envenenadas en un parque (video)

Se desconoce al responsable de este acto de crueldad animal.

|
Vecinos hallaron a perros, gatos y aves muertas en la colonia Payo Obispo II. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante hoy en la mañana, vecinos de la colonia Payo Obispo II, se llevaron una sorpresa al encontrar varios animales muertos.

Fueron hallados perros, gatos y pájaros en el parque ubicado en la calle Golondrina, entre Paloma y Codorniz, lo cuales presuntamente fueron envenenados. 

También te puede interesar: Por segunda ocasión, envenenan animales en colonia de Carrillo

Foto: Ángel Villegas 

Hasta el momento, los ciudadanos desconocen quien pudo haber cometido esta acto de crueldad animal. Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía municipal, los elementos tomaron fotografías de las mascotas y se retiraron; hasta el momento no ha llegado ninguna otra autoridad.

Hace un mes, aparecieron en capital unas ratas envenenadas que algunos perros se comieron, y también perdieron la vida.

Otro caso de envenenamiento 

A principios del 2017, la capital carrilloportense amaneció con la muerte de más de una docena de animales, entre perros, gatos, aves de corral y zarigüeyas, que fueron envenenados. El tóxico fue colocado en pan, en diversos puntos.

José Erick Ciau, titular de la coordinación de Control Animal, dio a conocer que es una situación que no se había dado en el municipio y es un delito federal.

Alondra Mariela Quijano, afectada por la situación, dio a conocer que al salir de su domicilio se percató de la presencia de los animales muertos, quienes en números totales eran aproximadamente 15. 

Aseguró que cuando se dirigía a su casa, se percató de que unos individuos portaban unos guantes de látex y una bolsa, en la que se presume portaban el veneno, por lo que el dato lo aportó cuando fue a interponer su queja ante las autoridades correspondientes. 

Con información de Ángel Villegas 

Lo más leído

skeleton





skeleton