¿Te trató mal algún taxista? Acúsalo con esta App

La Suchaa activó la aplicación “Hi5 Taxi”, a través de la cual se puede dar seguimiento a todo el viaje.

|
A través de una App se puede calificar el servicio que se recibe al usar un taxi en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de marzo, las y los usuarios de taxi pueden denunciar todo tipo de abusos cometidos por operadores, a través de una nueva aplicación tecnológica de nombre “Hi5 Taxi”, que habilitó el Suchaa.

En 2018 fueron 17 operadores de taxi que causaron baja definitiva del Sindicato por haber cometido agresiones verbales y físicas contra usuarios, o estar inmiscuidos en algún delito; en los primeros dos meses del presente año, se ha dado de baja a siete, es decir 41.17% de los sancionados el año pasado.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, reconoció que desde principios de este mes se puso a disposición esta aplicación que puede ser descargada de manera gratuita de las plataformas de servicios, como Play Store, por mencionar un ejemplo; entre las opciones, se puede identificar el número de taxi, nombre del chofer o alguna otra referencia, así como la queja en específico para que sea atendida por el Área de Conflictos, se proceda a la investigación y sanción que amerite la conducta.

También te puede interesar: ¿Ya sabes cómo pedir y usar los taxis naranja?

Otras opciones que se pueden definir en la aplicación es la ruta a seguir, marcar al número de emergencias 911, avisar a los contactos, escanear el QR, entre otras.

“Nos estamos modernizando, es una nueva aplicación que se acaba de crear, en la que hay varias ventanas de fácil manejo para hacer la denuncia, se califique el servicio recibido ya sea negativo o positivo, es para denunciar toda clase de irregularidades de los taxistas y se sancione”, dijo Cetina Valle.

Comentó que antes de subir al taxi, se puede abrir la aplicación y comenzar a calificar el servicio que se recibe.

“Los datos que ingresan son revisados al momento, en caso de ser negativos de inmediato ubicamos la unidad mediante personal del Área de Vigilancia y se traslada a las oficinas centrales para tratar el asunto, somos los primeros en Quintana Roo en activar una aplicación como ésta, los que se han detectado irregularidades se han dado de baja”, señaló.

Puntualizó que en próximos días se iniciará una campaña masiva para dar a conocer a la población en general los beneficios que se tiene a través de esta aplicación, a utilizar desde cualquier dispositivo móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton