Apuestan hoteleros del centro y sur por estas vacaciones

Prevén superar el cierre de 2016 que fue cerca de sesenta y dos por ciento.

|
La capital cuenta con 72 hoteles y dos mil 196 cuartos, mientras que Mahahual con 500 habitaciones entre posadas y cabañas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hoteleros del centro y sur del estado tienen buenas expectativas en la reservación hotelera para Semana Santa y prevén superar el cierre general del año pasado que fue de 61.75%, en el mismo período.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que para esta temporada vacacional, Chetumal registra 75 %, Felipe Carrillo Puerto 50%, Bacalar y Mahahual 90%.

Dijo que prevén aumentar el porcentaje de ocupación hotelera los últimos días de la siguiente semana, en por lo menos 8% más.

“En Bacalar y Mahahual esperamos que la ocupación llegue a ser 100%, como ha sido en las temporadas vacacionales de los últimos años. En la capital y Felipe Carrillo Puerto prevemos por lo menos un repunte de 8%”.

Dijo que los destinos turísticos del centro y sur han tenido un posicionamiento y repunte importante, debido a la diversidad de atractivos que la zona ofrece a los visitantes tanto nacionales como extranjeros y gracias a la promoción y trabajo en conjunto que han realizado los empresarios hoteleros, restauranteros y las agencias de viajes.

Agregó que Mahahual ofrece sol y playa; Bacalar, la belleza incomparable de la Laguna de los Siete Colores, Felipe Carrillo Puerto, el contacto con la selva y cenotes y la capital la tranquilidad de la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, zonas arqueológicas aledañas y diversidad de balnearios en la ribera de río Hondo, Calderitas, Raudales, así como el turismo alternativo.

Angulo Villanueva expuso que aunado a la diversificación de destinos y actividades turísticas, los visitantes prefieren vacacionar en esta zona por la tranquilidad y seguridad que ofrece, así como la hospitalidad de los que habitan el centro y sur de la entidad.

Chetumal cuenta con 72 hoteles y dos mil 196 cuartos; Mahahual con 500 habitaciones entre hoteles y cabañas; Kohunlich con dos hoteles y 42 habitaciones; Bacalar con 42 hoteles y 750 moradas y Felipe Carrillo Puerto, 16 hoteles y 200 cuartos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton