Ex magistrados buscan de nuevo el cargo

Iniciaron ayer las entrevistas a los profesionistas que quieren ocupar el puesto.

|
Los integrantes del Congreso Local realizaron las entrevistas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso Local arrancó, ayer, las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, donde participan 71 profesionistas.

En el primer día de entrevistas fueron citados 17 de los aspirantes, de los cuales, únicamente acudieron 15, mientras que dos presentaron sus oficios de desistimiento.

También te puede interesar: Villanueva Rivero, opta por nuevo amparo

Entre los citados estuvieron, dos de los ex magistrados que fueron designados el año pasado como parte del denominado "paquete de impunidad" del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y que derivado de un recurso de inconstitucionalidad, presentado a nivel Federal, sus nombramientos quedaron sin efecto.

Se trata de Minerva Maribel Moreno Cruz, quien mediante un oficio notificó a la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos la declinación a su aspiración, al igual que lo hizo Leopoldo Martín Herrera Manzanilla.

El otro aspirantes, que ya tenía nombramiento, es César Cervera Paniagua quien sí acudió a la entrevista con los diputados del Congreso del Estado; este último es esposo de Judith Villanueva Rodríguez, ex presidenta de la Comisión de Justicia de la XIV Legislatura, y cuya comisión fue la encargada de hacer los nombramientos el año pasado.

Ante los diputados, Cervera Paniagua aseguró que su nombramiento no fue con base a privilegios, a pesar de que su esposa (ex diputada) fue la encargada del procedimiento.

Los demás candidatos que se presentaron fueron Laura Susana Martínez Cárdenas, Guadalupe Zapata Ayuso, Luis Alfonso Martínez Aparicio, Evert Palomo Canto, María Isabel Pérez Romero, José Antonio Barón Aguilar y Roberto Guadalupe Morales Méndez.

También Sergio Anguiano Soto, Rafael Durán Cortázar, Francisco Javier Villarreal Escobedo, Carlos David Valladares Ramos, Carlos Humberto Pereira Vásquez, Oscar Jesús Buenfil Rojas e Isabel Cecilia González Glennie.

La mañana de este martes continuará la etapa de entrevistas a los aspirantes, con la intención de integrar una lista con los perfiles más aptos, la cual se enviará al Gobernador para que, a su vez, integre cinco binas.

Lo más leído

skeleton





skeleton