Atletas con discapacidad, sin apoyo para Paralimpiada Nacional

Los deportistas no representarán al estado en las justas nacionales al carecer de silla de rueda.

|
Solicitan 12 sillas de ruedas nuevas para competir en las próximas justas deportivas como la Paralimpiada Nacional. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La selección quintanarroense de basquetbol en sillas de ruedas acudió este lunes al Palacio de Gobierno, a exponer sus solicitudes de apoyo para adquirir equipo y poder participar en la Paralimpiada Nacional de este año.

Luego de que Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) les cerrara completamente las puertas de la dependencia y les negara todo tipo de apoyo, en punto de las 10 de la mañana de ayer, deportistas discapacitados que integran el equipo estatal de basquetbol en sillas de ruedas, se postraron en los bajos de la sede del ejecutivo.

También te puede interesar: La Cojudeq olvida a los deportistas con discapacidad

Carlos Cimé Aké y Luis Manuel Burgos, entrenadores del equipo, informaron que ante la negativa de López Pinzón por atenderlos, optaron por acudir al Palacio de Gobierno y solicitar una audiencia con algún miembro del gabinete estatal que les pueda atender su solicitud de contar con 12 sillas de ruedas nuevas, necesarias para poder competir en las próximas justas deportivas como la Paralimpiada Nacional, a disputarse en el próximo mes de agosto.

“El señor Antonio López Pinzón no nos quiso atender y nos vemos en la necesidad de venir aquí en busca de que alguien nos escuche. Es muy necesario que nos resuelvan esta necesidad, pues las sillas son indispensables para poder jugar y es imposible hacerlo en el estado en el que se encuentran actualmente”, señaló Carlos Aké.

Los deportistas fueron atendidos por personal de Oficialía Mayor, quienes no les pudieron resolver su solicitud y los mandaron a otra instancia de Atención Ciudadana, donde recibieron la misma respuesta, después de notificarles que la Cojudeq no tiene presupuestado algún tipo de recurso para atender su necesidad.

“En pocas palabras nos trajeron a vuelta y vuelta y la respuesta fue la misma. Nosotros solo les expusimos nuestras necesidades y les anticipamos que si no contamos con las sillas adecuadas no representaremos al estado ni en la Paralimpiada ni en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde hemos sido campeones y subcampeones”, sentenciaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton