Crece demanda de estudios médicos en el Issste de Q. Roo

También han incrementado las consultas de medicina en general, con 72 mil 271, de enero a mayo.

|
Se ha mantenido un 98% de abasto de medicamentos, en todas las clínicas del Issste. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estudios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Quintana Roo, crecieron un 21% de enero a mayo de 2018 con respecto al mismo tiempo de 2017, al pasar de 190 mil 619 a 240 mil 279.

Marina González Zihel, delegada del Issste en el Estado, dijo que en este año han realizado 49 mil estudios más que el año pasado, en los primeros cinco meses de 2017.

Indicó que en 2018, el instituto ha tenido una creciente demanda de atención médica entre la población derechohabiente. Expuso que otros que, por igual, se han incrementado, son las consultas de medicina en general, con 72 mil 271 otorgadas de enero a mayo de este año, frente a las 68 mil 904 que se realizaron durante el mismo período del 2017.

También te puede interesar: Hospital General, opción que desaprovecha el Issste

Es decir, que existe una diferencia de tres mil 367 consultas más efectuadas este año en las diversas clínicas y unidades de Medicina Familiar del Issste en Quintana Roo.

“Estamos trabajando en la mejora de nuestros diversos servicios y prestaciones. También hemos cubierto y solventado satisfactoriamente la creciente demanda de nuestros servicios médicos, a fin de que toda la población derechohabiente acceda a ellos a tiempo”, dijo González Zihel.

Señaló que además, se ha mantenido un 98% de abasto de medicamentos, en todas las clínicas y unidades del instituto en las dos clínicas-hospitales (Cancún y Chetumal), en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) y en las siete unidades de Medicina Familiar del Instituto ubicadas en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, José María Morelos, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres.

De acuerdo con datos del Issste, existen más de mil 20 trabajadores en todas las unidades médicas del territorio quintanarroense, de los cuales el 30% corresponde a personal médico.

Hasta principios del año pasado, el número de afiliados en el estado, superaban los 180 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton