¡Atención! A partir de hoy cambia el paradero de autobuses beliceño

Los choferes ya no podrán estacionarse al costado del Mercado Lázaro Cárdenas.

|
El nuevo paradero, ubicado cerca de la antigua terminal sobre la avenida Insurgentes tiene las condiciones aptas para el servicio.(Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.-A partir de hoy los autobuses provenientes del vecino país de Belice tendrán que utilizar el nuevo paradero ubicado a un costado de la antigua terminal de Chetumal, sobre la avenida Insurgentes.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que desde hoy entra en operación el nuevo sitio de autobuses de la ruta Belice-Chetumal, el cual tiene las instalaciones y condiciones necesarias para el servicio y seguridad de los usuarios.

“Desde luego que queremos nos sigan visitando, pero también buscamos que la derrama sea en beneficio de todos los sectores, en este caso el del transporte de nuestra ciudad"

Dijo que este acuerdo fue tomado en una reunión con empresarios transportistas de Belice, autoridades de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Policía Federal y Estatal. Los autobuses beliceños ya no podrán estacionarse a un costado del Mercado Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar:“Cocina” el Ayuntamiento cobro de derecho de piso a taxistas

“Ya se necesitaba regular esta situación, los autobuses no respetaban el paradero asignado en el mercado nuevo, se estacionaban en cualquier punto de la ciudad, principalmente en los centros comerciales, donde esperaban por horas para posteriormente retirarse”, alegó el funcionario.
Precisó que si bien es cierto que el arribo de visitantes del vecino país son una importante derrama para la capital, también es cierto que existen nomas que hay que cumplir, tal y como sucede cuando un mexicano visita Belice.

“Desde luego que queremos nos sigan visitando, pero también buscamos que la derrama sea en beneficio de todos los sectores, en este caso el del transporte de nuestra ciudad, queremos que aborden taxis, y visiten otros sitios, no sólo las plazas comerciales”, expresó.

En la reunión celebrada ayer en Palacio Municipal, participaron representantes de las seis empresas de transporte de Belice; Alejandro Ramos Hernández, titular de la Dirección de Transporte de Sintra; José Alejandro Pérez Barrios, comisionado de la Policía Federal; Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton