Aviso de Sintra, le vale a taxistas del Suchaa

Insisten en trabajar en el Pueblo Mágico a pesar de las recomendaciones de la Secretaría.

|
Se llegó a un acuerdo con los dirigentes de ambos gremios, que permitía llevar pasaje origen-destino y viaje redondo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de la capital insisten en trabajar en Bacalar, a pesar de las recomendaciones que hizo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a su sindicato para evitar confrontaciones con los de esta ciudad.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, indicó que los operadores del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa), han intensificado su presencia en la cabecera municipal, principalmente sobre la avenida Libramiento, donde levantan pasaje, aprovechando la alta afluencia de visitantes que registra el Pueblo Mágico por el fin de semana largo.

Sin embargo, se limitan a Javier Ortiz recabar evidencias fotográficas para que sea la autoridad que sancione conforme a ley, según lo acordaron en reunión pasada, a fin de evitar connatos de bronca que repercuta en la imagen del destino.

El representante de choferes de Bacalar confió en las autoridades para sancionar la rebeldía de los operadores del Suchaa, pues han observado hasta 30 unidades al día circulando y llevando pasaje hacia Chetumal.

“En todos los casos tomamos evidencias con fotos y videos, los cuales, haremos llegar a las autoridades de Sintra, desde el director de Transportes hasta el área jurídica, con la firme esperanza de que se cumpla la palabra empeñada y plasmada en papel de que se sancionará firmemente a quienes hagan caso omiso al acuerdo firmado. De no ser así, tendremos que analizar otra estrategia a seguir”, dijo.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes del estado, señaló en su oportunidad que llegaron a un acuerdo con los dirigentes de ambos sindicatos de operadores de taxis, que permitía llevar pasaje origendestino y viaje redondo, siempre y cuando pasen a reportar en la caseta de la cabecera municipal que llegan.

Lo anterior, después que se intensificaron las hostilidades entre los choferes de ambos sindicatos, que derivó en la colisión intencional de una unidad de Bacalar habilitada como patrulla contra un taxi de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton