Maratón de Aguas Abiertas, garantía para el sector turístico

Los hoteles registraron un 98 por ciento de ocupación en la celebración de esta edición deportiva.

|
El Evento dejó una derrama económica aproximada a los 12 millones de pesos durante este fin de semana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los hoteles de Bacalar registraron 98% de ocupación de manera general, por la celebración de la XII Edición del Maratón Aguas Abiertas que aglutinó a más de mil competidores del país y del mundo.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, informó que la celebración de dicho evento se ha convertido en garantía de afluencia turística, porque los más de mil competidores llegan con sus familias a conocer las bellezas naturales del destino.

También te puede interesar: Fomentan el turismo sustentable en balneario de Bacalar

Indicó que los más de 750 cuartos de hotel lucieron llenos por las familias que comenzaron a llegar desde el viernes por la tarde y se mantuvieron hasta el domingo, lo que trajo consigo importante derrama económica para los sectores restaurantero y de recreación.

Dijo que el Maratón Aguas Abiertas, se ha convertido en una tradición en el Pueblo Mágico de Bacalar, al igual que otros de menor relevancia, pero no menos importantes, como son los torneos de básquet bol, triatlón Sprint y Olímpico y Maratón de Remo, entre otros.

Subrayó que la celebración de eventos deportivos que van de la mano con el medio ambiente local, mantienen la afluencia turística en el destino durante todo el año, toda vez que se llevan a cabo en fechas de aproximadamente tres meses de diferencia.

Autoridades del ramo turístico consideran una derrama económica aproximada a los 12 millones de pesos durante este fin de semana, principalmente en los sectores hotelero, restaurantes y de recreación.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que durante la celebración de las competencias, suspendieron la navegación en el cuerpo lagunar a fin de evitar algún incidente.

Sin embargo, por la tarde, las familias que se encuentran de visita, solicitaron paseos en el interior de la laguna para conocer las bellezas naturales que los rodean. Entre lo que llamó más la atención de los turistas se encuentra: los manglares, estromatolitos y los cenotes, de acuerdo con los cooperativistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton