Casa del Niño Indígena apoya a estudiantes de la zona rural

En total, el programa de la CDI contempla a jóvenes de cinco municipios de Q. Roo.

|
Los jóvenes estudiantes se benefician previo estudio socioeconómico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 142 jóvenes que se encuentran estudiando una carrera profesional, recibirán becas por un monto superior a un millón 700 mil pesos este año, para que puedan concluir sus estudios.

Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo, señaló que gozarán de este beneficio 10 jóvenes del municipio Bacalar; 75 de Felipe Carrillo Puerto; 17, José María Morelos; 12, Lázaro Cárdenas; 24, Othón P. Blanco, así como tres mujeres de los estados de Campeche, Chiapas y Yucatán, así como un joven del último estado mencionado.

También te puede interesar: Incrementa número de becas para niños de educación especial

Indicó que cada uno de los jóvenes estudiantes recibe un apoyo mensual de mil pesos, para que solventen las necesidades que representa cursar sus estudios a este nivel, que en muchos de los casos, son las limitantes económicas que impiden que concluyan con su plan de estudios.

Subrayó que los jóvenes son beneficiados previo estudio socio económico que se practica a las familias, ya que buscan que sea quienes realmente lo necesiten y exista marcado interés en continuar estudiando, lo que garantizan con las calificaciones de los mismos.

Indicó que cualquier estudiante en condición de pobreza, puede solicitar un apoyo de este tipo, el cual se somete a aprobación de un cuerpo colegiado.

De acuerdo con el portal de la dependencia, llevan a cabo cuatro modalidades de apoyo a la educación de los jóvenes que viven comunidades indígenas del país, entre los que se encuentran: Casa del Niño Indígena, que brinda alimentación, hospedaje y actividades complementarias a la población beneficiaria.

De igual manera llevan a cabo el Comedor del Niño Indígena, que brinda alimentación y actividades complementarias a la población beneficiaria que vive en la localidad donde se ubica el centro educativo al que asisten.

La Casa o Comedor Comunitario del Niño Indígena, es un programa que otorga apoyo a través de instancias estatales, municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil que operan espacios comunitarios para brindar servicio de alimentación y material de higiene a estudiantes indígenas.

Las Becas de Educación Superior y Apoyo a Titulación, es un programa implementado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para impulsar la educación de los jóvenes indígenas que cursen sus estudios de nivel licenciatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton