Retoman regidores de Bacalar sesión suspendida hace dos meses

Fue interrumpida porque el alcalde se retiró ante los cuestionamientos.

|
En la sesión abordan temas relevantes como el cambio del tesorero y la transparencia en la cuenta pública. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El cabildo de Bacalar continuará este miércoles siete de junio a las diez de la mañana, la sesión que inició hace dos meses y fue interrumpida repentinamente, porque el alcalde se retiró ante los cuestionamientosd.

Guillermo Tun Ruíz secretario del Ayuntamiento, circuló la convocatoria este lunes mediante el oficio MB//SG/408//VI/2017, “para realizar la continuación de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, y toda vez que el orden del día fue votado y aprobado por consiguiente es necesario realizar la clausura de dicha sesión y con posterioridad proceder a la elaboración del Acta de legalización, en apego a lo dispuesto en el artículo 122 del Reglamento Interior del Concejo o Ayuntamiento Municipal de Bacalar”.

También te puede interesar: Alexander Zetina, amigo de los trabajadores

El regidor Miguel Ángel Ferral Medrano, señaló que en dicha sesión tratarán temas relevantes como el cambio del tesorero y algunos puntos necesarios para transparentar la cuenta pública que quedaron pendientes hace poco más de dos meses.

Dijo que esa situación fue la que irritó al edil y abandonó la sesión sin clausurarla, por lo que se mantuvo suspendida, a pesar que en el reglamento interior especifica que se debe dar por termina mediante la clausura.

Subrayó que no les han proporcionado información detallada sobre el Programa Operativo Anual POA 2017, que se refiere a las diversas obras que se llevarán a cabo en toda la geografía municipal con base al presupuesto aprobado para este ejercicio.

Afirmó que han insistido ante las diferentes áreas y funcionarios de la comuna para que les detallen la inversión y los remiten a la página oficial del Ayuntamiento, la cual se encuentra incompleta y obsoleta.

Aseguró que lo único que pretenden los regidores de ese cuerpo colegiado, es contar con la información suficiente que les garantice certeza sobre la inversión que se va a llevar en las diferentes comunidades y colonias de la ciudad.

Candita Kú Loría, una de las concejales que pidieron el detalle del gasto en obra pública, recordó que fue el pasado 30 de marzo, cuando el edil decidió abandonar la sala de cabildos.

Lo más leído

skeleton





skeleton