Por falta de calles en colonia, caminan entre brechas

Buscan introducir maquinaria para ampliarlas, y después sean pavimentadas.

|
Los habitantes de la colonia Nuevo Progreso acondicionaron las áreas de acuerdo a sus posibilidades. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los habitantes de la colonia Nuevo Progreso caminan entre brechas, porque no cuentan con calles pavimentadas a pesar que es una de las colonias que se encuentran en la entrada de la ciudad.

Rosa Isaura Pantí Caamal, señaló que en temporada de lluvias sus hijos caminan entre lodo para acudir a la escuela, porque sus calles son simples brechas que acondicionaron y allanaron de acuerdo a sus posibilidades.

También te puede interesar: Vecinos de La Unión reparan calles sin ayuda de autoridades

Dijo que desde hace varios años han solicitado que se acondicionen de terracería al menos, para que puedan transitar sin ningún peligro, ya que por ese lugar caminan personas de la tercera edad que han sufrido accidentes.

“Hace unos días, la vecina de 68 años de edad, tropezó y cayó al suelo provocándose raspones y un golpe en la frente, porque el suelo es accidentado, con piedras y hoyancos de lodo que se han convertido en un verdadero peligro”, comentó.

Dijo que los predios que se encuentran en esa colonia, están rodeados por extensas superficies de vegetación, “suponemos que tienen dueño, pero nadie los limpia y los vándalos los aprovechan para ocultarse, por lo que pedimos que los limpien”.

Indicó que han solicitado que sean contemplados en una ampliación de alumbrado público, ya que iluminan las calles con luces de las viviendas, la cual consiguen con vecinos de la colonia aledaña, Diego Rojas, que cuentan con contratos con la CFE, ya que ellos todavía no tienen ese servicio.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, aseguró que ya visitó esa colonia y se percató de la necesidad de introducir una maquinaria que permita ampliar esas estrechas calles de tierra, para que las personas puedan transitar con mayor seguridad.

Dijo que acordó con la empresa que tiene a su cargo la pavimentación de calles de la colonia aledaña, utilizar la maquinaria para raspar las calles que se requieran abrir, “por lo pronto de terracería y posteriormente poderlos incluir en programas de pavimentación”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton