¿Deseas ser docente? Abren convocatoria para la licenciatura

El CREN de Bacalar y el módulo de Cancún ya iniciaron las inscripciones.

|
El CREN de Bacalar cuenta con espacio para una matrícula de 60 alumnos divididos en dos grupos de 30. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El CREN de Bacalar y el módulo de Cancún, abrió el período de inscripciones, para los jóvenes que deseen cursar cualquiera de las cuatro carreras que ofrece. Podrán hacerlo del 22 de marzo al 22 de mayo.

Ángel Damián Sabido Ojeda, director del Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, recordó que las carreras que ofrece la institución son de Licenciatura en Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial y Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

También te puede interesar: La Normal de Bacalar inicia su ciclo escolar en Cancún

Subrayó que a pesar de la diversidad de carreras que existen actualmente, los jóvenes siguen manteniendo preferencia de los jóvenes lo que ha mantenido una matrícula anual de ingreso aceptable.

Dijo que la carrera que registra mayor demanda cada ciclo escolar es la de Educación Primaria, seguida de la Licenciatura en Educación Física después Intercultural Bilingüe y Educación Especial.

Para los jóvenes que viven en el norte del estado, pueden inscribirse en el módulo que tienen en la ciudad de Cancún. La aplicación de los exámenes serán el 26 de mayo y el 7 de julio, al igual que en el resto de los centros de educación normal del país.

Indicó que el módulo de la Unidad Académica en la ciudad de Cancún, se ha colocado en una verdadera opción para los jóvenes que desean incursionar en la docencia, pues actualmente cuentan con una matrícula de 83 alumnos, de los cuales 49 son de Educación Primaria y 34 de Educación Física.

De acuerdo con la convocatoria, el CREN de Bacalar cuenta con espacio para una matrícula de 60 alumnos divididos en dos grupos de 30 en el caso de la Licenciatura en Educación Primaria, 20 Intercultural Bilingüe, 20 Educación Especial y 20 en Educación Física.

Indicó que este módulo cumple el propósito de acercar las carreras de la docencia a alumnos de ciudades del norte del estado como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres o Tulum, los cuales tenían que viajar hasta la ciudad de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton