Sistema de cobro de luz ocasiona pérdidas a comercios

Cuando no hay sistema en las oficias de la CFE, los que resultan perjudicados son los usuarios.

|
El responsable de cobro de la CFE mencionó que no han presentado ningún problema y trabajan con normalidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier OrtizSIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Desde el viernes pasado no cuenta con sistema de recargas la CFE en la cabecera municipal, ocasionando pérdida en varios establecimientos comerciales y perjuicio en las familias que cuentan con este sistema de pago.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, aunque no supo cuantificar las pérdidas, consideró que son considerables tomando en cuenta que varios negocios son del tipo turístico, es decir, neverías, pastelerías, minisuper, entre otros.

También te puede interesar: Hay retraso en la instalación de medidores Telecontrolados: CFE

Dijo que a diferencia de los recibos de luz, las tarjetas con las que cuentan varios usuarios, no se pueden recargar en ningún sitio diferente a las mismas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, de modo que cuando sufren algún desperfecto en su sistema de cobro, los que resultan perjudicados son los usuarios.

Debido a que los medidores funcionan como cajeros automáticos y las tarjetas son las que suministran capacidad de conexión, cuando no cuentan con “saldo” en sus tarjetas, prácticamente el servicio se desconecta.

Aseguró que el viernes acudió, al igual que varias familias a realizar su pago y les dijeron que no contaban con sistema, algunas personas optaron por viajar a Chetumal a realizar su recarga, pero quienes se encuentran limitados de recursos, decidieron esperar el lunes.

En algunos casos el corte se realizaría el fin de semana entre el 10 y 11, por lo que los bacalarenses decidieron esperar hasta el lunes cuando el sistema esté en funcionamiento, sin embargo hasta el día martes aún se encontraba fallando.

Oscar Cohuó Loeza, responsable del área de cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que no han presentado ningún problema y que los cobros en sus dos modalidades las han venido realizando en la cabecera municipal de Bacalar sin ningún contra tiempo.

No obstante, exhortó a los ciudadanos que han presentado problemas, que lo notifiquen al 071 o acudan a las oficinas de su localidad para levantar el reporte correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton