Participan más de 300 competidores en el 'Bacatlón'

Por primera vez se realiza este evento con 16 equipos de 20 integrantes en diferentes etapas.

|
El Bacatlón se llevó a cabo en el parque El Ecológico y se realizaron obstáculos dentro de la laguna con una montaña inflable en tierra y las llamadas escaleras locas, entre otras. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La laguna de los Siete Colores, fue escenario del Bacatlón, donde participaron más de 300 competidores conformados en 16 equipos de 20 integrantes, en diferentes etapas como: carrera pedestre, jalar la cuerda y obstáculos dentro del agua.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, tras inaugurar el evento, señaló que eventos de este tipo, son los que se pueden realizar en pleno apego al cuidado del entorno ecológico, “generan turismo pero al mismo tiempo van de la mano con el ecosistema lagunar”.

También te puede interesar: Prevén ocupación de 100% en Semana Santa en Bacalar

Indicó que en su administración, han adoptado medidas estrictas de cuidado al entorno ecológico a través de las diferentes instancias que conforman la comuna bacalarense, pero también impulsan actividades para generar turismo que redunde en la economía de las empresas y por consiguiente, de las familias que dependen de ellas.

Dijo que el impulso al deporte, forma parte primordial en la administración porque es una de las estrategias para disminuir los índices delictivos, “muestra de ello, es que al inicio de la administración contábamos con siete ligas, actualmente tenemos 27 locales y en comunidades rurales de jóvenes y veteranos”, enfatizó.

El edil, señaló que fomentan grupos de deporte infantil y juvenil como “semilleros”, y ahora se encuentran en la generación de espacios de convivencia y recreación juvenil, aprovechando las áreas verdes naturales que son atractivo de mucha gente en todo el mundo.

Señaló que la pretensión es tener una juventud sana, alejada del ocio, para erradicar la delincuencia. Indicó que la mayoría de los robos que se realizan en Bacalar, son realizados por gente que llega con el propósito de cometer fechorías y se va.

El Bacatlón, en su primera edición, se llevó a cabo en el parque El Ecológico, donde a decir de los organizadores, especialistas en materia ambiental, cuidaron que la competencia se desarrolle en áreas que no contravengan el entorno natural.

La competencia contempló pista de obstáculos dentro del cuerpo lagunar con una montaña inflable en tierra y las llamadas escaleras locas, entre otros instrumentos que explotaron la destreza, habilidad, equilibrio, fuerza e inteligencia de los concursantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton