Denuncian deficiencias en el servicio de recoja de basura

Provoca que aumenten los tiraderos clandestinos en terrenos baldíos de Bacalar.

|
Habitantes señalan que en las colonias como Nuevo Progreso se pueden ver una infinidad de lotes baldíos con basura. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de Bacalar denunciaron una serie de deficiencias en el servicio de recoja de basura que ha provocado que la proliferación de tiraderos a cielo abierto en esquinas y terrenos baldíos.

Tan solo en la cabecera municipal son tres las colonias más afectadas, en la zona centro, mientras que en las comunidades rurales marginadas la situación empeora cada día más.

También te puede interesar: Destruyen un valioso hábitat en la Laguna de Bacalar

Fidencio Hernández Grande, habitante de Bacalar, indicó que en la colonia ubicada detrás de la escuela Vicente Guerrero, pegado a la barda perimetral se ha convertido en un basurero a cielo abierto, lugar donde la gente amontona basura debido a que no pasa el camión recolector.

“Exigimos que los funcionarios municipales se pongan a trabajar, no hay un servicio eficiente de recoja de basura, tememos por la salud de nuestros hijos que van a la escuela, pues en esta temporada de calor, las cosas se pudren más rápido provocado malos olores y creando un problema de salud pública”, comentó.

Otro de los basureros se encuentra sobre la calle 10 entre calles 5 y 9, de la colonia Sor Juana Inés, por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal, que encabeza Alexander Cetina Aguiluz para tome cartas en el asunto.

“Como dice en el discurso, ya no somos un pueblito y esto implica que las cosas que no cuestan mucho también se hagan, como el recoger la basura”, señaló otro habitante de la colonia.

Por su parte, habitantes de las colonias Nuevo Progreso, Benito Juárez y Diego Rojas, acusaron a la pasada y la actual administración de mantener abandonada las colonias populares de Bacalar, en lo que respecta a la basura.

Alicia Munguía Rivera, habitante de la colonia Nuevo Progreso, señaló que en esa colonia existen infinidad de terrenos baldíos donde tiran la basura ante la falta de vehículos recolectores.

“No somos puercos, pero no podemos tener la basura más de una semana pudriéndose  en nuestras casas porque tenemos niños que se enferman rápido y no podemos darnos ese lujo porque tampoco hay dinero para el doctor”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton