Conserva Bacalar categoría de Blue Flag

Solventaron observaciones de mantenimiento y se pagaron $300 que exige la renovación.

|
El distintito internacional motiva a que llegue mayor cantidad de turistas al destino. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El balneario municipal Aserradero de Bacalar, conservó la categoría “Blue Flag”, después que solventaron las observaciones de mantenimiento y se pagaron 300 mil pesos que exige la renovación anual de esta distinción.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, aseguró que en la evaluación que se realiza cada año por parte de la organización que otorga la distinción o la ratifica, el balneario no cubría ni el 5% de calificación del 95% que es la mínima que se necesita para mantener la certificación, pues se realizaron observaciones en cuanto a la limpieza de las instalaciones, baños, entre otros, que se trata de cosas sencillas, pero que son necesarias para mantener la distinción.

También te puede interesar: Buscan mantener galardón Blue Flag en Bacalar

El balneario recibió la nominación en septiembre del año 2015 y la Laguna de los Siete Colores, fue el primer cuerpo de agua que recibió esta distinción en todo el país, por lo general son playas; lo que posiciona a Bacalar como ejemplo nacional.

En ese año, se construyó un atracadero de madera para embarcaciones y una pequeña palapa para mejorar la imagen y funcionalidad de ese espacio público, en acatamiento a la distinción que recibió el lugar.

El balneario municipal “Aserradero”, fue sometido a una evaluación de seguridad, calidad del agua, educación ambiental y sustentabilidad, entre otros aspectos, que hicieron merecedor de dicha distinción.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, enfatizó que una distinción de este tipo motiva a que llegue mayor cantidad de turismo al destino, principalmente aquellos que gustan de la ecología y el medio ambiente, porque tienen la garantía que son sitios cuidados y preservados.

Blue Flag, es un distintivo internacional que otorga Pronatura México, un operador exclusivo de la fundación para la Educación Ambiental con sede en Dinamarca, a playas, embarcaciones y marinas con un alto nivel de calidad en gestión y manejo, seguridad y servicios, limpieza, accesos y sustentabilidad ecológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton