Seguridad Pública de Bacalar, lista para proceso electoral

El encargado del despacho garantizó que cumplirán con su función en la ciudad y comunidades.

|
La autoridad reconoció que es insuficiente el personal pero trabajarán coordinadamente con la policía rural. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar se encuentra lista para el proceso electoral del 1 de julio para mover elementos policiacos en las 53 comunidades del municipio y la ciudad de Bacalar.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la dirección, indicó que aunque es poco el personal que tienen a su cargo, junto con las seis partidas de la policía rural podrán salir adelante el día de la jornada electoral. 

También te puede interesar: Denuncian a particulares que dan paseos en lancha en Bacalar

“Estamos preparados y apoyando al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tenemos gente armada cuidando las boletas hasta que concluya el proceso. Será una semana después del 1 de julio que se retire el personal”, dijo

El entrevistado comentó que van a mover a toda la policía que tienen, aunque reconoció que es insuficiente pero trabajarán coordinadamente con la policía rural para dar cobertura a las 53 comunidades que existen en el municipio.

Comentó que el personal de la policía trabajará un tiempo extraordinario para las próximas elecciones.

Mientras tanto, el Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó desde el pasado fin de semana la distribución de un millón 271 mil 739 boletas electorales para la elección de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, tras recibir en Chetumal la documentación elaborada por la empresa Lithoformas S. A. de C. V.

La documentación ya fue trasladada a los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco; así como a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El mayor número de boletas corresponde al municipio de Benito Juárez, con un total de 608 mil 243 boletas; seguido por el municipio de Solidaridad, con 209 mil 499 boletas; y Othón P. Blanco con 175 mil 908 boletas.

Para Cozumel corresponden 70 mil 136 boletas; 54 mil 513 para Felipe Carrillo Puerto; 32 mil 621, para Tulum; 31 mil 461 para Bacalar; 27 mil 308, para José María Morelos; 21 mil 142 para Lázaro Cárdenas; 20 mil 981, para Isla Mujeres; y 19 mil 927 boletas para el municipio de Puerto Morelos.

En el mismo transporte fueron incluidos los materiales electorales, consistentes en urnas, mamparas, bolsas y demás materiales, necesarios para la instalación de las casillas el día 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton