Empresario sufren pérdidas por constantes apagones de luz

Comerciantes y autoridades de la Comisión recorrieron la Av. Costera para verificar infraestructura.

|
Sector turístico registra pérdidas de entre 60 y 80 mil pesos por noche, debido a los constantes apagones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios de Bacalar expusieron a autoridades de la CFE las pérdidas económicas que les generan los constantes apagones que se registran en el Pueblo Mágico. Se comprometieron mejorar el servicio.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que el sector turístico registra pérdidas de entre 60 y 80 mil pesos por noche, debido a los constantes apagones y bajas de corriente.

También te puede interesar: Cobros excesivos de luz a pobladores de Río Hondo

Las afectaciones se traducen en pérdidas de clientes, reacomodos, es decir, los tienen que cambiar a otros centros de hospedaje; y en el caso de los restaurantes no pueden brindar servicio, lo que ocasiona mermas por alimentos refrigerados.

Dijo que por este motivo, pidieron la presencia de autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes recorrieron las zonas donde se registran apagones de manera constante, a fin de orientar las acciones correctivas que se tienen programadas para Bacalar.

Se acordó instalar transformadores donde la energía eléctrica llega disminuida y en los lugares donde se generan muchos cortes fortuitos se instalarán cuchillas de triple disparo, que tienen mucho mayor tolerancia a descargas o fallas, evitando con ello los cortes en el suministro habitual.

El empresario, consideró que de esta manera evitarán las cuantiosas pérdidas que vienen generando, tanto en el sector hotelero, restaurantero y comercial del Pueblo Mágico, lo que lesiona la imagen que se le brinda al turismo.

Los funcionarios de la CFE recorrieron junto con los empresarios, la avenida Costera y algunas zonas de la ciudad donde los habitantes han señalado constantes fallas en el suministro eléctrico.

Omar EliuKoyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, indicó que las pérdidas mayores se registran en las tiendas de abarrotes, fruterías, pastelerías y neverías, que tienen necesidad de mantener refrigerado parte de sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton