Planean espacio para estacionamiento en el centro de Bacalar

El congestionamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad cada vez es más intenso.

|
La comuna bacalarense está en negociaciones de adquirir un predio en contra esquina del parque central. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar, acondicionará un estacionamiento cerca del primer cuadro de la ciudad porque el congestionamiento vehicular en el centro histórico cada vez es más intenso.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, afirmó que un enorme predio que se encuentra en contra esquina del parque principal, podría servir para como estacionamiento público en virtud que cada día resulta más difícil encontrar un espacio para dejar los vehículos en el primer cuadro de la ciudad principalmente en temporadas vacacionales.

También te puede interesar: Van por recuperación del predio La Rejita de Bacalar

Señaló que existe necesidad de establecer un orden y crear nuevos espacios para descongestionar las calles que circundan el parque principal, porque en horas pico resulta imposible encontrar espacios para estacionarse.

Dijo que en el caso de los automovilistas locales, están conscientes que es parte del crecimiento urbano de la ciudad y están acostumbrados a buscar espacios en calles alternas, pero no es el caso de los turistas, principalmente extranjeros que llegan a conocer la ciudad y no encuentran un lugar para dejar su automóvil, lo que demerita la imagen del destino.

Aseguró que se encuentran en negociaciones con la propietaria de un extenso terreno ubicado en contra esquina del parque central, para que se acondicione como estacionamiento y el centro luzca mejor.

Subrayó que como Pueblo Mágico, deben cuidar aspectos de este tipo, porque representa la imagen que se le brinda al turismo, lo que obedece a algunas medidas que se implementaron para mejorar la vialidad en ese sitio, como es el establecimiento de espacios para acomodar motocicletas y la prohibición que circulen bicicletas dentro del parque.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, aseguró que en los próximos meses se llevarán a cabo algunas mejoras en la imagen del destino, como parte del nuevo reglamento que emitió ese programa a nivel federal y al cual deberán sujetarse las localidades que cuentan con esta distinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton