Por falta de recursos, no se reubica la feria de San Joaquín

La federación pedía como requisitos la identidad bacalarense que no se pudo comprobar.

|
La feria se realizará en el Mirador Norte, enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El proyecto de reubicación de las instalaciones de la Feria de San Joaquín por cuatro millones de pesos, se perdieron porque no pudieron comprobar la identidad bacalarense, uno de los requisitos que solicitaba la federación.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, dijo que para la aprobación de dicho presupuesto se requería sustentar la identidad de Bacalar, “pero es una mezcla que no logramos identificar y se perdió ese recurso”.

También te pude interesar: ‘Viajemos por Quintana Roo’ suma 10 mil usuarios (video)

Dio a conocer que pretendían destinarlo para reubicar las instalaciones de la Feria de San Joaquín con el nominativo de “Expo Feria” a un predio que se ubica en la periferia de la ciudad, rumbo al campamento de los Menonitas en una superficie de aproximadamente 15 hectáreas que se encuentra en breña.

Afirmó que con recursos propios, se está acondicionando de manera paulatina ese predio, para albergar la Feria el próximo año, ya que por la cercanía a su celebración, en el mes de agosto, resultará difícil que ocupe ese lugar, de tal modo que se celebrará en el Mirador Norte, enfrente de las instalaciones de la Policía Municipal, donde funcionó el año pasado.

La regidora Oneyda Cuxim Irigoyen, cuestionó a mediados de mayo pasado dicho proyecto, por la falta de transparencia del mismo, debido a que solicitaron información y ningún funcionario les pudo precisar.

La Cámara de Diputados, contempla dentro de su presupuesto de egresos de este año dos millones de pesos bajo el concepto de “Música y Tradición en Bacalar” y otros tres millones 480 mil pesos bajo el concepto de “El Arte de Convivir: Ante la Violencia Actúa”, por una cultura para prevenir y erradicar la violencia en el municipio de Bacalar, aunque de acuerdo con Vázquez Lagos no corresponde al proyecto mencionado.

El día 24 de este mes, iniciarán las fiestas patronales, con el Primer Convite, que es la visita domiciliaria con traje regional a las personas que desean adoptar los gremios en esta edición. El sábado 15 de julio, se celebrará la Primera Alborada y los días subsecuentes, los gremios. La Feria de San Joaquín tendrá verificativo la primera quincena del mes de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton