Grupo ciudadano protege ecosistema de la laguna de Bacalar

La agrupación será avalada por la Procuraduría de Protección al Ambiente denunciará los ecocidio.

|
Buscan frenar la tala de árboles, destrucción de estromatolitos y demás naturaleza que conforma el ecosistema. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de Bacalar, integraron un grupo que será avalado por la Procuraduría de Protección al Ambiente, que denunciará los atentados contra la naturaleza que se registren en el Pueblo Mágico.

Tania Sol Portillo Martínez, representante de la Asociación Civil “Luz en para mi País”, señaló que es hora de frenar la tala de árboles, destrucción de estromatolitos y demás naturaleza que conforma el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores.

También te puede interesar: Consideran proyectar a Bacalar como 'gay friendly'

Dijo que con este propósito se están organizando como ciudadanos para conformar grupos que se encarguen de vigilar que no sea alterada la naturaleza local y en caso contrario, canalizar de manera inmediata la denuncia a las instancias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Señaló que el año pasado, durante una audiencia que encabezó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, en la cabecera municipal, propuso la creación de un grupo de ciudadanos que se encarguen de vigilar y denunciar los atentados contra la naturaleza local.

Celebró que la Procuraduría de Protección al Ambiente, avalará a un grupo ciudadano con este propósito, que tendrá la tarea que se le planteó a la autoridad estatal en su momento. Consideró que lo importante es que existan acciones concretas contra la devastación que se está registrando en el Pueblo Mágico, producto del desarrollo turístico que está registrando el destino.

Indicó que Bacalar es el destino de moda que invita a la inversión, pero conciencia ecológica, “con respeto a usos y costumbres de la localidad, nosotros debemos adaptarnos a la naturaleza no ella a nosotros y es exactamente lo que está ocurriendo en bacalar”, enfatizó.

Vecinos de la colonia Mario Villanueva, señalaron que este martes, persona de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), acudió a verificar el derribo de los tres árboles de roble para la construcción de un hotel italiano.

Arnulfo Ceja Ruiz, ejidatario de Juan Sarabia, hizo un llamado a la PPA para que revisen la devastación de 500 hectáreas de sabana, manglar y humedales a orillas del Río Hondo a cargo de la directiva que encabeza Ernesto Haro Gutiérrez, con el fin de comercializar esos lotes.

Lo más leído

skeleton





skeleton