Lucirán paredes del Fuerte de Bacalar imágenes multicolores

Contará con un espectáculo permanente de video mapping, para ofrecer un plus a los turistas.

|
Generará mayor afluencia con la actividad nocturna que ofrecerá el destino y ampliará la oferta turística. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión aproximada a un millón de pesos, el Fuerte de Bacalar, contará con un espectáculo permanente de video mapping, para ofrecer un plus a los turistas.

Omar Govea Hernández, director de proyectos de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo estatal, dio a conocer que se proyectará la historia del Pueblo Mágico en las paredes de esta fortificación.

También te puede interesar: Esperan conclusión de tres andadores en Bacalar

Será un espectáculo de luces de entre 20 y 30 minutos que se proyectará tres veces por noche, para que quienes visiten el Pueblo Mágico y los habitantes, disfruten el espectáculo y conozcan datos relevantes de la historia de la ciudad.

Consideró que la próxima temporada vacacional de verano podrían comenzar con las proyecciones que contendrán imágenes con contenido multimedia, videos y música que iluminarán las paredes del histórico monumento.

Govea Hernández dijo que será similar al espectáculo que ofrecen Valladolid, Izamal y Chichén Itzá, que consideró, generará mayor afluencia con la actividad nocturna que ofrecerá el destino y ampliará la oferta turística, permitiendo que sea más competitivo entre otros sitios turísticos de la península.

Indicó que Bacalar cuenta con basta historia que requiere ser dada a conocer, porque forma parte de los atractivos que buscan los turistas que arriban cada año al Pueblo Mágico, “aunado a la necesidad de crear actividad nocturna que cautive a los turistas a permanecer más tiempo en el destino”, dijo.

Por su parte, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, enfatizó que dicho espectáculo de luces, formará parte de un programa cultural que ese ayuntamiento llevará a cabo en la plazoleta de El Fuerte, para que los visitantes y locales puedan disfrutar de noches de velada.

Indicó que entre otras acciones que se llevarán a cabo este año, se tiene contemplado recuperar la categoría cultural del destino, “que la historia y su cultura, sigan siendo parte de los atractivos que ofrezcamos al turista”, enfatizó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la permanencia promedio del turista en Bacalar es de cuatro días, tan solo en las vacaciones de invierno recibió más de ocho mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton