¿Te hospedarías en una habitación-contenedor?

El desarrollo es similar a las viviendas del barrio de Keetwonen, en Ámsterdam.

|
Un hotel hecho con contenedores fue autorizado por la Semarnat, en Bacalar. (Artesan.nato - WordPress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con una inversión de casi dos millones de pesos, construirán en Bacalar un hotel hecho con contenedores de acero laminado prefabricados, cada nave será de dos niveles, cada una de 18 recámaras.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental que aprobó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las instalaciones incluirán una recepción, un local comercial, micro planta de tratamiento y estacionamiento para 17 vehículos.

También te puede interesar: ‘Los Aluxes’ aumenta camas en Pueblo Mágico

El conjunto se pretende desarrollar en un predio de una superficie de mil 396 metros cuadrados ubicado a orillas de la Laguna de los Siete Colores, como el que existe en el barrio de Keetwonen, en la ciudad de Ámsterdam, dedicado a los estudiantes y constituido con base en edificios con estructuras recicladas.

De acuerdo con el proyecto, este tipo de viviendas han convertido a Keetwonen en la ciudad dormitorio más importante del país, demostrando que los contenedores para viviendas pueden convertirse en alojamientos totalmente equipados y a precios más que accesibles gracias a una arquitectura modular de container.

La construcción de edificios y viviendas a partir de módulos prefabricados es una tendencia a nivel mundial por su costo más reducido y porque su impacto en sitio es menor al de una construcción tradicional, explica el documento justificativo.

Un centro de hospedaje similar ya existe en Q. Roo, el Tubo Hotel, de tres estrellas, que consiste en habitaciones dentro de enormes tubos de concreto. (Cortesía)

El nuevo hotel se sumará a otros que buscan innovar en la modalidad de hospedaje, entre ellos, uno denominado Tubo Hotel de tres estrellas, que consiste en habitaciones dentro de enormes tubos de concreto, con aire acondicionado y wifi, entre otros servicios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado, hasta la temporada vacacional de fin de año, Bacalar contaba con 515 habitaciones de hotel, un 35.9% más que en el mismo período de 2017.

Se calcula que al año arriban alrededor de 100 mil visitantes al Pueblo Mágico, donde el 70% es de origen nacional y el 30% extranjero, según datos aportados por la dirección de Turismo Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton