Impulsan actividad turística en Bacalar con financiamiento

Este viernes se ofrecerá un taller de inversión para las empresas del ramo.

|
El programa invita a las empresas pequeñas y medianas del sector, para que participen y conozcan las posibilidades de crecimiento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresas que se dedican al ramo turístico en el Pueblo Mágico, podrán recibir financiamiento para impulsar la actividad que realizan, por lo que ofrecerán un taller de financiamiento e inversión a las Mipymes este viernes.

Herbert Ic Rodríguez, presidente de Cooperativas de Bacalar, dio a conocer que recibieron una invitación por parte de la Secretaría de Turismo para dicho taller que tiene el propósito de presentar alternativas de apoyo financiero a las empresas del ramo turístico, tales como hoteleros, restauranteros, náuticos, artesanos y turismo comunitario, entre otros.

También te puede interesar: Aumentan vendedores ambulantes de tours en Bacalar

Dijo que las empresas de la cabecera municipal han venido creciendo paulatinamente y de acuerdo a sus posibilidades, por lo que consideró buena oportunidad que participen y conozcan las posibilidades de mejor crecimiento que les pueden ofrecer a través del gobierno del estado.

Indicó que representa una oportunidad para desarrollar proyectos turísticos rurales que por falta de financiamiento no se han podido llevar a cabo, como es el caso de localidades como Andrés Quintana Roo, Gustavo Díaz Ordaz y Blanca Flor, entre otros, que cuentan con bellezas naturales que pueden ofrecer a turistas.

Recordó que en el Foro de “Turismo Cultural: Patrimonio, Cultura y Economía”, que se llevó a cabo a mediados de este año en la capital del estado, representantes de la IAP “Bacalar Consciente”, plantearon la necesidad de inyectar vida a las comunidades rurales mediante el turismo comunitario.

David Martínez Sánchez, empresario hotelero, señaló que el sector ha registrado crecimiento paulatino los últimos años, con mayor número de cuartos que permiten una cobertura más amplia, evitando con ello que gran parte del turismo se tenga que trasladar a Chetumal como sucedía hasta hace algunos años.

Sin embargo, consideró necesario que se estimule la actividad en el Pueblo Mágico, mediante programas de mejora en la atención a través de la capacitación, infraestructura e innovación tecnológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton