Capacitan a restauranteros sobre sanidad en alimentos

Impartieron un curso sobre la buena preparación e inocuidad de comestibles.

|
Fueron 300 empleados y responsables del giro de comida que participaron en el curso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 300 empleados y responsables de negocios del giro de comida, participaron en un curso de capacitación sobre la buena preparación e inocuidad de los alimentos, para evitar enfermedades como salmonella y tifoidea.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que durante la temporada vacacional incrementa considerablemente la actividad en los aproximadamente 350 negocios del giro de alimentos, ante la afluencia turística que registra la cabecera municipal.

También te puede interesar: Verifican higiene de establecimientos previo a Semana Santa

Dijo que por este motivo, se impartió pláticas sobre las medidas de higiene que deben adoptar las personas que manipulan alimentos para evitar contaminación de los mismos, ya que puede derivar en enfermedades graves de tipo gastrointestinal como salmonelosis o tifoidea.

Indicó que para garantizar su debido cumplimiento, estarán vigilando que se cumpla con las normas de higiene y en caso contrario, se notificará a la dirección de Cofepris para determinar la sanción que corresponda.

Señaló que Bacalar, es paso obligado de miles de turistas que se trasladan hacia destinos del norte o viceversa, por lo que el negocio de comida sobre la carretera federal, es uno de los más demandados.

Indicó que esta situación obliga a las autoridades extremar sus medidas para garantizar que los comensales no se encuentren en riesgo de alguna enfermedad, a fin de que puedan disfrutar sus vacaciones.

Francisco Chavelas Hilton, inspector municipal, quien se encargó de impartir la plática a los manejadores de alimentos, enfatizó que buscan eliminar o controlar los factores, elementos o agentes presentes en los alimentos que representen riesgo para la salud de los consumidores cuando sea preparado o ingerido.

Indicó que en dicha plática participaron todos aquellos que de alguna forma mantienen contacto con el alimento desde antes de su preparación hasta que es entregado al consumidor, ya que en ese proceso se puede contaminar y para evitar es necesario establecer mecanismos seguros.

Lo más leído

skeleton





skeleton