Insisten en proyecto de drenaje nuevo para Bacalar

Estudio revela que la actual planta de tratamiento es insuficiente.

|
Asociaciones insistirán que el proyecto sea considerado dentro del que se está realizando en la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Representantes de asociaciones civiles de Bacalar, insistirán que un proyecto de drenaje presentado a principios de año sea contemplado dentro del que se está realizando en Bacalar, porque consideran que es insuficiente la actual planta de tratamiento.

Héctor Ic Rodríguez, presidente de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, consideró que las obras del drenaje sanitario presentan deficiencias en cuanto a su operación, ya que de acuerdo a los estudios que realizaron especialistas en materia hidráulica, la planta de tratamiento no cuenta con capacidad suficiente para que los bacalarenses se conecten y puede sufrir colapso.

También te puede interesar: Motivarán a bacalarenses a conectarse al drenaje sanitario

Dijo que son cuestiones que especialistas dieron a conocer a autoridades de la Capa y Sema a principios de año, junto con una alternativa de solución, que refiere de un proyecto de drenaje que contempla el desarrollo que ha venido sufriendo la cabecera municipal con una proyección a 30 años.

Indicó que a varios meses que fue presentado dicha propuesta, no se ha observado ninguna respuesta por parte de las autoridades respectivas, por lo que harán de nueva cuenta el planteamiento por parte de Gustavo Rodríguez Elizarrarás, quien preside la A.C. “Selva y Laguna de Bacalar”.

“Hemos observado que hay una gran desinformación acerca del tema, por lo que consideramos que es necesario informar a la ciudadanía de la realidad y de los problemas de contaminación que ocasiona a la laguna”, dijo.

Abundó diciendo que de esta manera, se pretende fortalecer la petición ciudadana para un drenaje suficiente y eficiente que ayude en el saneamiento de la laguna”, subrayó.

Los constantes rebosamientos en la costera, es una de las principales preocupaciones de los bacalarenses que consideran insuficiente el drenaje sanitario en la cabecera municipal.

Ernesto Hau Bracamontes, vecino de la colonia centro, consideró importante que se esclarezcan dudas de este tipo, en el entendido que las condiciones de contaminación que está sufriendo la laguna no deja tiempo para cometer errores.

Lo más leído

skeleton





skeleton