Controlan venta de pirotecnia en el municipio de Bacalar

El ayuntamiento expidió sólo nueve permisos para su expendio esta temporada decembrina.

|
Reforzarán la vigilancia durante las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo para evitar cualquier tipo de accidente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar expidió sólo nueve permisos para venta de pirotecnia esta temporada decembrina, para evitar accidentes, además que reforzarán las medidas de vigilancia tanto en las colonias populares como en el área rural.

Juan Pablo González, coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que mantendrán control estrecho en la venta de pirotecnia en la geografía municipal, para evitar algún accidente que se pudiera registrar a consecuencia del uso de los artefactos.

También te puede interesar: Vendedores de pirotecnia denuncian a inspectores

Dijo que en las comunidades rurales mantendrán mayor vigilancia a través de los delegados municipales y rondines de esa instancia, en virtud que la mayoría de las viviendas están edificadas con materiales de la región, principalmente madera y techos de guano.

Aseguró no recordar el registro de incidentes registrados el año pasado a consecuencia del uso de artefactos explosivos, pero dijo que han sido contados, precisamente porque estrechan la vigilancia en esta temporada decembrina.

Afirmó que los permisos están condicionados y los responsables tienen que acatar lo dispuesto por las autoridades municipales. Fueron comerciantes ambulantes y establecidos quienes solicitaron permiso para comercializar pirotecnia esta temporada.

Aseguró que en caso de sorprender algún negocio con la venta de juegos pirotécnicos sin el permiso correspondiente, se pondrá bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en caso que sea un volumen considerable, aunque no se ha presentado ningún caso en Bacalar.

Subrayó que la venta de pirotecnia voladora y explosiva, se encuentra completamente prohibida para comercializar, porque son las que son más agresivas y su uso puede dañar a terceras personas.

William Sánchez Náhuatl, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos de Bacalar, señaló que se mantendrán alerta durante las celebraciones tradicionales del Nochebuena y Año Nuevo, que son los días que más se utilizan los juegos pirotécnicos.

Recomendó a los padres de familia mantener vigilancia con sus pequeños hijos para evitar accidentes de lamentar, ya que el uso indiscriminado de pirotecnia podría desencadenar en algún incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton