Convierten predio abandonado en parque temático

Ambientalistas suman esfuerzos para impulsar un lugar de recreación para las familias.

|
Parte de la recuperación del predio es contar con un acceso a la Laguna de Bacalar sin dar ni un peso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un enorme predio ubicado a orilla de la laguna que por más de 25 años lució abandonado y enmontado, será convertido en un parque temático y sustentable con área de recreación familiar.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, señaló que diversas asociaciones locales han unido esfuerzos para recuperar ese espacio público que permita a los bacalarenses y visitantes acceder a la laguna sin necesidad de pagar una cuota por ello.

También te puede interesar: 

Dijo que con apoyo del arquitecto Fortino Acosta Moreno, experto en parques sustentables y paisajista, adecuarán el espacio para que cuente con sanitarios secos, un muelle, jardín botánico y áreas de recreación familiar.

Con este propósito se reunieron en el lugar los representantes de las asociaciones Bacalar Consciente I.A.P., Fundación Línea Verde Punto Azul, IAP y Comité Agua Clara, junto con el experto, donde hicieron un bosquejo de lo que pretenden llevar a cabo en ese espacio natural.

Omar EliuKoyoc Pech, representante de la Fundación Línea Verde Punto Azul, recordó que la organización “Rice Now” instaló recientemente juegos infantiles con llantas en desuso para brindar un espacio de esparcimiento a las familias que acuden los fines de semana a disfrutar de la laguna.

Dijo que las asociaciones civiles locales, han sumado esfuerzos para recatar espacios y acceso directos hacia el cuerpo lagunar, para brindar a las familias a disfrutar de su riqueza natural sin necesidad de pagar por ello.

Lamentó que los bacalarenses tengan que aportar una cuota para disfrutar de su laguna, lo que hasta hace algunos años no sucedía, pues sólo tenían que caminar. “Entendemos que Bacalar está sufriendo desarrollo turístico, pero eso no debe ser sinónimo que los bacalarenses sean relegados”, dijo.

El embarcadero que se encuentra al final de la avenida Costera, es otro de los sitios que los mismos ambientalistas limpiaron y adecuaron como balneario para disfrute de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton