Piden taxistas de Bacalar mayor seguridad policíaca

Exigen a los tres niveles de gobierno mayor presencia policial en zona urbana y rural.

|
Según la autoridad hacen grandes esfuerzos para llevar la seguridad a comunidades rurales, donde se trabaja en coordinación con la policía Estatal y Rural. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El gremio taxista de la comunidad de Bacalar, exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad en las vialidades tanto urbanas como rurales, debido a que están siendo blanco de robos y asaltos a ruleteros.

David Ramírez Dzib, secretario General del Sindicato de taxistas de Bacalar, informó que aunque los robos y asaltos no han sido graves, considerando que los daños solo han sido materiales, tienen como antecedente la ejecución de una taxista el año pasado que no pueden dejar pasar.

También te puede interesar: Sorprenden a taxistas de Bacalar con aliento etílico

“Como gremio tenemos diversos filtros para evitar que la delincuencia ingrese a las filas del sindicato, conocemos a todos y cada uno de los choferes, pero no podemos controlar las personas que se dedican a delinquir afuera en las comunidades rurales esa es cuestión de las fuerza pública”.

Señaló que se necesita garantizar la seguridad de los taxistas y los usuarios, además de los habitantes de las 57 comunidades rurales de Bacalar, con mayor presencia de los cuerpos de seguridad Estatal y municipal, principalmente en las zonas más alejadas de la cabecera municipal, en la zona limítrofe con Campeche, pues debido a que están a más de cien kilómetros de la ciudad difícilmente llegan las autoridades.

“No hay temor por parte de los taxistas, pues nosotros nos dedicamos a prestar un servicio de la mejor manera, pero no es justo que al ingresar a una zona ande uno con temor que lo asalten o golpeen por robarlo trecientos o cuatrocientos pesos que es el promedio de lo que saca un taxista en día arduo de trabajo, y de ahí tiene que sacar combustible”, comentó.

Por su parte, Carlos Briseño Villagómez, director de la Policía Municipal de Bacalar, señaló que se hacen grandes esfuerzos para llevar la seguridad a las comunidades rurales, donde se trabaja en coordinación con las policías Estatal y Rural, para lograr tener presencia policiaca en la mayor zona posible.

Explicó que la policía municipal, mantiene recorridos esporádicos por diversas comunidades estratégicas, pero la principal forma de ayuda es a través de la misma población, por medio de Comités ciudadanos que son quienes reportan directamente a la corporación cualquier suceso y así ir a lugar preciso donde ocurre un incidente o se presenta algún delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton