Presidente municipal de Bacalar, no descara reelección

Todavía no tiene definido el rumbo político que tomará en el próximo proceso electoral.

|
Zetina Aguiluz afirma estar enfocado en su trabajo actual, pero si se presentan la oportunidad de reelegirse, podría hacerlo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, no descartó participar en el próximo proceso electoral para buscar su reelección, aunque dijo que será en su momento, porque actualmente se encuentra dedicado a su función.

Afirmó que todavía no tiene definido el rumbo político que tomará en el próximo proceso electoral, porque esperará los tiempos que marquen las autoridades electorales para hacerlo, aunque no descartó por completo que pudiera buscar reelegirse, como lo permite la ley en la materia.

También te puede interesar: Señalizan la ciudad de Bacalar para disminuir accidentes

Dijo que por lo pronto se encuentra enfocado a continuar trabajando en virtud de las crecientes necesidades que existen en las 57 comunidades rurales de la geografía municipal, “será el trabajo que realizamos lo que defina en su momento el rumbo político que tomaremos, dado el tiempo que marca la ley electoral, entonces definiremos si buscamos la reelección o dejamos definitivamente la presidencia municipal”, afirmó.

Indicó que no tiene distracción por el próximo proceso electoral y se encuentra enfocado al 100 por ciento en sus funciones, que contempla la realización de obras de beneficio colectivo en toda la geografía municipal, como es la construcción de pisos firme, mecanizados, entre otros, para lo cual se ha invertido una cantidad aproximada de 10 millones de pesos.

De acuerdo con una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los presidentes municipales podrán buscar su reelección sin necesidad de pedir licencia al cargo que ostentan.

Las candidaturas en el estado de Quintana Roo, la determinará el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), que deberán ser aprobadas a más tardar el 20 de abril del año 2018.

El pasado viernes ocho de septiembre, arrancó formalmente el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el que se elegirá nuevo presidente de la República, 128 Senadores, 500 Diputados Federales y 11 presidentes municipales, en el caso de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton