Consideran proyectar a Bacalar como 'gay friendly'

Prestadores de servicio incidan que generan una derrama económica importante para la zona.

|
La realización de bodas beneficia a las aerolíneas, transportadoras, organizadores y florerías, entre otros sectores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos proponen impulsar a Bacalar para bodas gay, porque es un segmento que genera derrama económica. Lo que va del año, dos parejas del mismo sexo celebraron su matrimonio en el destino.

Diana Martínez, encargada del Registro Civil en el municipio de Bacalar, confirmó que en lo que va del año han oficializado dos uniones matrimoniales en esta modalidad, aunque no quiso abundar si fueron dos varones o dos mujeres las que integraban las parejas.

También te puede interesar: Ambientalista de Bacalar anuncia marcha hasta el Congreso

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que la derrama económica de las bodas es muy amplia y alcanza a las aerolíneas, transportadoras, organizadores, florerías, banquetes, taxistas, embarcaciones náuticas y es también fuente de ingreso a las arcas municipales.

Indicó que hace una semana se celebraron varias bodas en el destino que ocasionó lleno total en los hoteles de Bacalar, principalmente de familias provenientes de Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Destacó que fue una muestra hacia dónde deben dirigir la promoción del destino, tomando en consideración que este tipo de eventos sociales trae consigo alta afluencia de visitantes y por lo tanto, derrama económica para las diferentes empresas que se dedican a brindar servicios turísticos.

Dijo que incluso, los matrimonios entre personas del mismo sexo, es un segmento que se puede promocionar para Bacalar en apoyo a la diversidad sexual, además que “es un segmento de turismo respetuoso de la naturaleza”, enfatizó.

Insistió que Bacalar mantiene nichos de mercados que se consolidan cada año como el de tipo acuático deportivo, como es el caso del Maratón de Aguas Abiertas que atrae a varios competidores de distintas partes del mundo.

El término gay friendly se utiliza para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que pretenden mantener un ambiente tolerante hacia las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, al año arriban alrededor de 100 mil turistas de distintas partes del mundo y del país, aunque esperan que a partir de este año incremente considerablemente la afluencia, a raíz de que cada vez mayor número de personas consideran a Bacalar para su próximo viaje de placer.

Lo más leído

skeleton





skeleton