‘Puente escolar' beneficia a balnearios de Bacalar

Cientos de turistas visitaron la laguna de los siete colores y sus alrededores.

|
Visitantes de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Campeche visitan Bacalar por periodos cortos y en varias ocasiones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las empresas del ramo turístico de Bacalar, resultaron beneficiadas con el puente escolar, porque los balnearios lucieron abarrotados el fin de semana por cientos de turistas provenientes de ciudades vecinas y el extranjero.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, uno de los sitios más concurridos en Bacalar, señaló que el domingo registraron el mayor número de visitantes con 600 personas.

También te puede interesar: Empresarios de Bacalar apuestan por tratamiento de aguas negras

El sábado el balneario registró una entrada de aproximadamente 350 personas que acudieron a refrescarse en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores; hasta el medio día de este lunes, mantenían un registro de 160 personas que acudieron a refrescarse después del desfile revolucionario.

Dijo que los fines de semana largo, representan una oxigenación para la actividad turística en el Pueblo Mágico, principalmente en estas temporadas consideradas bajas, porque varias familias de ciudades vecinas aprovechan los días de asueto para visitar el destino.

Indicó que turistas de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Campeche, son principalmente quienes visitan más seguido el destino en períodos cortos y en temporada alta, los ciudadanos provenientes del centro del país son quienes más concurren a Bacalar.

Rodolfo Valle Crespo, gerente del balneario “Los Rápidos” ubicado a escasos ocho kilómetros de Bacalar, indicó que el fin de semana registraron más afluencia de la acostumbrada, sobre todo por visitantes del estado de Tabasco.

Dijo que el servicio más demandado de los que ofrecen fue del restaurante y paseos en kayaks, lo que se ha convertido en uno de los más demandados, porque la gente desea conocer el ecosistema rodeado de estromatolitos, manglares y canales que forman los ramales de agua que alimentan la laguna de Bacalar.

Destacó que esa zona se encuentra privilegiada de un ecosistema único en su tipo, ya que los estromatolitos que rodean el canal de agua cristalina, se han convertido en un atractivo más para los visitantes que desean conocerlos, aunque en ese caso, son insistentes en las recomendaciones para que sean los mismos turistas quienes las cuiden.

Lo más leído

skeleton





skeleton