Regulan ambulantaje de paseos en lancha en Bacalar

Autoridad municipal inició con el retiro de vendedores del primer cuadro de la ciudad.

|
La medida también se aplicará en la avenida Costera, donde hay aproximadamente 21 puntos donde ofrecen paquetes de tours. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar comenzó a retirar a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, entre los que se encuentran los que ofrecen tours a los turistas, porque no respetan el reglamento.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, indicó que forma parte de una serie de acciones que establece el programa Pueblos Mágicos que se deben aplicar a cada uno de los destinos con este distintivo.

También te puede interesar: Piden una ‘limpia’ en los servicios turísticos de Bacalar

Indicó que se han invertido recursos para la mejora de la fisonomía de la ciudad con este propósito, además que se ha establecido orden vial en espacios de estacionamiento y han comenzado a aplicar regulación a la venta ambulante.

Dijo que la falta de un ordenamiento, ha motivado la proliferación de embarcaciones que ofrecen paseos en lancha, que a su vez ha originado que el ambulantaje llegue hasta el primer cuadro de la ciudad.

“Gran parte son personas de otros destinos que por la saturación llegan y fungen como intermediarios, es decir, enganchan grupos de turistas y lo ofrecen al mejor postor, lo que ocasiona competencia desleal y conflictos, lo que obliga a que se regule este servicio”.

Subrayó que esta semana se reunirá con los propietarios de embarcaciones para establecer un orden, es decir, que destinen puntos fijos de venta sin invadir la acera, de modo que sea el turista quien acuda a ellos y no a la inversa como sucede actualmente.

Indicó que esta medida obedece a que se ha suscitado enfrentamientos verbales frente a los visitantes para disputarse la clientela, “hay que establecer un control y comenzamos con evitar que invadan el primer cuadro, que dejen de acosar a los turistas, después se establecerán los puntos de venta.

La próxima temporada vacacional se debe notar el orden”, afirmó, tras señalar que dicha medida también se aplicará sobre la avenida Costera, donde se cuenta alrededor de 21 puntos donde se ofrece este servicio de manera ambulante.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que la persona que detuvieron el lunes pasado por ofrecer tour en lancha en el primer cuadro de la ciudad, se le había advirtió varias veces, en atención a una solicitud del área de Fiscalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton