Retoman vacunación canina y felina en Bacalar

Se buscará reforzar la campaña realizada en abril, con énfasis en la fauna callejera.

|
También se diseño una estrategia para inyectar a los perros callejeros, pues la mayoría de las veces son los que propagan la enfermedad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Del 24 al 30 de septiembre, instalarán siete módulos de vacunación canina y felina en la cabecera municipal de Bacalar, para reforzar la campaña que llevaron a cabo en abril pasado.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que a partir de este domingo, lleven sus mascotas para que reciban su dosis respectiva.

También te puede interesar: Tratan de evitar la sobrepoblación de las mascotas

El domingo estarán aplicando vacunas enfrente del palacio municipal, el lunes en el parque central, miércoles domo de la colonia Colosio, jueves en el domo doble, el viernes en el domo del centro y el sábado 30 en el Hospital Comunitario.

Recordó que todas las vacunas son gratuitas, por lo que invitó a los propietarios de mascotas que lleven sus animales, sobre todo aquellos que por alguna razón no lo hicieron en abril pasado cuando se llevó la campaña.

Aunque dijo que no tienen una cantidad específica de dosis, señaló que cuentan con el suministro suficiente para atender a todas las mascotas, ya que en caso de requerirse solicitarán otra remesa a la Secretaría de Salud (SESA).

En cuanto a los animales que deambulan por las calles, señaló que diseñaron una estrategia que permita aplicar la dosis respectiva a la fauna callejera, para lo cual están recorriendo las calles de la ciudad, principalmente aquellas zonas donde tienen registro de presencia de animales de la calle.

Consideró importante que los animales sin dueño también reciban su dosis respectiva, en virtud de que representan un riesgo de salud, en virtud de que pueden atacar algún transeúnte, por lo que están poniendo especial énfasis en ellos.

Carlos Manuel Bé Canul, quien vive en los alrededores del mercado municipal “José María Morelos”, consideró importante que los canes callejeros también reciban su vacunación, porque no cuentan con un dueño que los lleve a los módulos.

Dijo que en los alrededores de ese centro de abasto se puede observar al menos manadas de hasta ocho perros deambulando por las calles o cerca de las carnicerías, los cuales deben ser capturados y aplicarles su dosis respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton