Piden en Bacalar calidad en servicio de energía eléctrica

Acordaron varias acciones para mitigar apagones y dar mantenimiento a líneas de suministros.

|
Los prestadores de servicios turísticos entregaron al superintendente de la CFE un documento con sus peticiones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, plantearon a las autoridades de la CFE los problemas que han tenido que enfrentar por los constantes apagones y bajones de corriente que ha ocasionado pérdidas para el sector.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, entregó un documento al Superintendente de la Zona de la CFE, Gabriel Baqueiro Meza, donde plantearon la necesidad de contar con un servicio de calidad, en virtud del crecimiento poblacional y turístico que ha venido registrando la ciudad.

También te puede interesar: Fallas eléctricas afectan a ocho comunidades de Chetumal

Dijo que las autoridades de la paraestatal, se comprometieron a incrementar los mantenimientos (poda de árboles, recalibrado, etc), programando las zonas dando prioridad a los asistentes, además que avisarán un día antes cuando sea necesario suspender el servicio, por cuestiones de mantenimiento, a fin de que tomen las previsiones e informen a los turistas.

De acuerdo con la paraestatal, se encuentran trabajando por debajo de su capacidad y el problema es el mantenimiento de las líneas y transformadores. Se acordó una línea directa de comunicación con los encargados de la CFE, cuando exista algún problema con el suministro, señaló.

El escrito avalado por los empresarios, señala que han sufrido constantes suspensiones de energía eléctrica, explosiones y desperfectos de transformadores, variaciones de voltajes, con el consiguiente riesgo de incendios, afectaciones a equipos eléctricos y desgaste de su patrimonio.

También plantearon que las reparaciones y cambios son tardíos de los transformadores y desechos y desperdicios abandonados por los trabajadores de la empresa en las vías públicas, así como la dilación y tardanza en los servicios de recepción de pagos por carencia de personal debidamente capacitado y por la ausencia de sistemas de pago automatizados (CFEmáticos).

Los empresarios plantearon la necesidad de contar con un aparato de cobro de este tipo, para que puedan pagar con tarjeta y más expedito, en virtud de que una sola persona cobra a todo el municipio y el horario de atención es muy limitado.

Las deficiencias en el suministro eléctrico, mantiene a las 11 colonias de Bacalar sin agua potable desde hace cuatro días, porque presenta baja presión, por las previsiones que ha tenido que realizar la CAPA para evitar daño a sus equipos de bombeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton