Taxistas de Mahahual crean empresa ‘fantasma’ de tours

Negocio sin registro genera conflictos y mala imagen al destino, aseguran asociaciones.

|
El nuevo servicio de los taxistas representan y competencia desleal para transportistas turísticos; Sintra anuncia operativos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de Taxistas de Mahahual creó una empresa, “Shore Excursión” para brindar paseos a los turistas, sin embargo, la empresa no está reconocida por la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas de Quintana Roo.

Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas de Quintana Roo, A.C., señaló que se trata de una competencia desleal, que ha generado conflictos entre los transportistas turísticos y los taxistas.

También te puede interesar: Acaparan taxistas a turistas de cruceros en Mahahual

“El servicio que deben brindar los ruleteros debe ser dentro de la ciudad, la comunidad por lo que considero fuera de lugar que operen con la membrecía de una empresa, incluso que utilicen logotipos de Sintra sin estar debidamente reguladas”.

Indicó que desde hace varios meses las agencias tour operadoras tienen conflictos con los taxistas de Mahahual, quienes se disputan los turistas que arriban en cruceros, lo que está afectando la imagen del destino, consideró.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se presenten y resuelvan el problema, antes de que esto se salga de control”.

Juan Ramón Rosado Tun, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sentenció que los taxis solo tienen permiso de trabajar en la ciudad y dentro del pueblo, y para brindar el servicio de tours tienen que darse de alta en hacienda bajo otro concepto y pagar los impuestos respectivos.

Aunque no pudo precisar si la empresa “Shore Excursión” es del gremio, dijo que preparan operativos sorpresa en todo el estado y en caso de detectar anomalías, y falta de documentación se detienen las unidades.

Dijo que la intención es establecer orden en el servicio que se brinda al turismo, por lo que continuarán con los operativos para que evitar el caos, como lo han señalado varios representantes de empresas tour operadoras.

De acuerdo con pobladores, los roces entre representantes de agencias tour operadoras y taxistas de Mahahual son constantes, afectando la imagen del destino, ya que en ocasiones incluso, han llegado al grado de obligar a descender a los pasajeros.

Se intentó entrevistar algún representante de los taxistas de Mahahual, pero nadie accedió a la entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton